.
GLOBOECONOMÍA

Rebote de las OPI continuará a pesar de las caídas en el brazo y las acciones Instacart

martes, 26 de septiembre de 2023
Foto: Instacart /Bloomberg

Eso no ha impedido que las acciones de Arm caigan un 18% y que Instacart caiga un 10% desde sus respectivos picos desde que salió a bolsa.

Bloomberg

Los mercados están ignorando las caídas en dos de las mayores cotizaciones de este mes (Arm Holdings Plc e Instacart), dejando la puerta abierta a un repunte sostenido de las OPI.

Las dos empresas más Klaviyo Inc. aportaron en conjunto 6.500 millones de dólares, lo que eleva el total recaudado en la oferta pública inicial de este mes a 7.200 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Esto representa un fuerte aumento después de que las OPI totalizaran apenas 14.200 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

"El éxito final de la IPO no está determinado por el precio de negociación y cierre de las acciones en los primeros días después de la IPO", dijo Frank Rahmani, socio de Sidley Austin LLP, que manejó la oferta de Klaviyo. "Especialmente dada la volatilidad del mercado y considerando que la flotación pública en general es menor para las empresas de crecimiento emergente, el éxito de una IPO se considera durante las siguientes semanas y meses".

Lo que hicieron las tres OPI que llamaron la atención fue proporcionar puntos de referencia adicionales para futuros emisores y banqueros, mostrando que los inversores todavía tienen apetito por nuevas cotizaciones, como lo demuestra el nivel de suscripciones de las tres acciones. La oferta de 5.300 millones de dólares de Arms tuvo un exceso de suscripción 12 veces, la oferta de 660 millones de dólares de Instacart tuvo un exceso de suscripción de más de 23 veces, mientras que el acuerdo de 576 millones de dólares de Klaviyo tuvo un exceso de suscripción de casi 30 veces.

Eso no ha impedido que las acciones de Arm caigan un 18% y que Instacart caiga un 10% desde sus respectivos picos desde que salió a bolsa. Mientras tanto, Klaviyo ha cotizado constantemente por encima de su precio de emisión.

"Los resultados comerciales de estas OPI no son los que nadie esperaba, pero no tienen nada que ver con la calidad de las carteras de pedidos y la demanda existente", dijo Matthew Wolfe, director de tecnología y mercados de capital de consumo de Piper Sandler. . "Todos se sienten realmente alentados por la receptividad que vimos".

Inclinándose hacia atrás

El mercado de nuevas cotizaciones, al ser la venta de activos de mayor riesgo, siempre ha sido el primero en cerrar y el último en reabrirse durante una recesión. Por lo tanto, los volúmenes de OPI se han quedado drásticamente por detrás de los de las ofertas secundarias de acciones desde que el mercado se corrigió a finales de 2021.

La mega oferta pública inicial de Arm ayudó a recuperar ese equilibrio, aunque el dinero recaudado a través de nuevas cotizaciones todavía está muy por debajo de los 13.400 millones de dólares de ofertas secundarias de acciones en lo que va del mes, según mostraron datos de Bloomberg.

El hecho de que las recientes OPI hayan tenido un exceso de suscripción indica que las empresas de calidad que ocupan una posición de liderazgo en su industria y con un historial de rentabilidad, o un camino claro hacia ella, aún pueden generar una gran demanda.

Al mismo tiempo, una cotización pública resulta especialmente útil en un momento en que la Reserva Federal puede aumentar las tasas de interés una vez más.

Si las nuevas salidas a bolsa en 2020 y 2021 tenían como objetivo aprovechar la euforia del mercado y las altas valoraciones resultantes, las OPI de este año se caracterizan más por volver a lo básico: aprovechar el costo relativamente más bajo de financiamiento a través de capital en lugar de crédito.

Y hay señales de que las empresas que encajan en el perfil de las mejores de su clase no se dejan disuadir por el nerviosismo del mercado.

Birkenstock Holding, fabricante de calzado respaldado por L Catterton, presentó una solicitud de oferta pública inicial (IPO) , programada para el próximo mes, y Rubrik, una startup de seguridad de datos y nube respaldada por Microsoft Corp., está en camino de comenzar su gira en octubre.

Mientras tanto, BrightSpring Health Services Inc., proveedor de servicios de salud comunitarios respaldado por KKR, que retiró su plan de oferta pública inicial el año pasado, ha vuelto a presentar de manera confidencial una cotización que potencialmente podría recaudar mil millones de dólares en el cuarto trimestre . Esa sería la primera IPO de servicios de atención médica del año.

Las recientes caídas en los precios de las acciones posteriores a la IPO reflejan posibles desventajas derivadas de los enfoques conservadores hacia las nuevas ofertas, más que una falta de demanda. La combinación de una pequeña salida a bolsa y una gran parte de las acciones vendidas a fondos mutuos y administradores de activos que planean conservar las acciones a largo plazo puede explicar parte de la liquidación.

"Los inversores en posiciones largas recibieron asignaciones completas y no tuvieron la necesidad de comprar en el mercado secundario para llenar posiciones", dijo la firma asesora ICR Capital en una nota. "Mientras tanto, muchos inversores restantes recibieron asignaciones que eran demasiado pequeñas para mantener, y rápidamente cambiaron sus acciones con la fortaleza inicial que dejó a las acciones languideciendo en el mercado secundario".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris arremete contra Donald Trump y promete compasión en medio del caos

Harris aventaja a Trump por 44% frente a 42% entre los votantes registrados en una encuesta nacional hecha por Reuters/Ipsos

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Europa 20/07/2024 Ciberseguridad: el nuevo gran quebradero de cabeza de los consejos de administración

La ciberseguridad se ha convertido en las principales preocupaciones de los órganos de dirección de las empresas en todo el mundo