.
GLOBOECONOMÍA Reafirman compromiso ambiental ante medidas de Donald Trump
jueves, 30 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump tomó decisiones el pasado martes, siguiendo su promesa de campaña de impulsar la industria local del carbón, que afecta el núcleo del Acuerdo de París, firmado por varios países en 2015 para limitar el alza de las temperaturas en el mundo, que en 2016 alcanzaron máximos récord por tercer año consecutivo.

Muchas naciones reaccionaron al plan de Trump con consternación y resistencia, argumentando que está en marcha un gran cambio en la inversión desde combustibles fósiles hacia energías limpias -como la solar y la eólica-, con beneficios que implican menos contaminación y más empleos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, cuyo gobierno cooperó con el ex presidente estadounidense Barack Obama en la agenda referente al cambio climático, dijo que todos los países deberían “avanzar a la par de los tiempos”.

“Sin importar cuáles sean las políticas de otros países sobre el cambio climático, China resuelve que los propósitos y medidas para  lidiar con el cambio climático no cambiarán”, dijo Kang.

Acuerdo de París visto como motor de crecimiento 

El comisario climático europeo, Miguel Arias Canete, expresó que la UE veía al Acuerdo de París como un “motor de crecimiento” para crear empleos y nuevas oportunidades de inversión.

“El intento de Donald Trump de convertir a Estados Unidos en un Parque Jurásico motorizado por energías, que son obsoletas como los dinosaurios finalmente fracasará”, dijo Hans Joachim Schellnhuber, director del alemán Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (IPK).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA