.
GLOBOECONOMÍA Rajoy ofrece colaboración a nuevo Gobierno catalán "dentro la ley"
lunes, 28 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El presidente del Gobierno ha explicado que sólo 4 de cada 10 catalanes han apostado por un programa rupturista. En este contexto, ha llamado al nuevo Gobierno de la Generalitat que se sea el Gobierno de todos los catalanes.

Rajoy ha demandado que el futuro Gobierno catalán "sustituya el monólogo por el dialogo constructivo". "El Gobierno de la Generalitat va a encontrar toda la colaboración de mi Gobierno, siempre dentro de la ley", ha dicho.

"Lo que estoy dispuesto es a escuchar, a hablar, no a liquidar la ley", ha insistido el presidente. "Las pretensiones de algunos están fuera de la ley y ahora se ha demostrado que no tiene el apoyo de una mayoría de ciudadanos", ha añadido.

Rajoy ha subrayado que los resultados demuestran que la independencia no era posible legalmente y que "los partidarios de la ruptura no tienen el apoyo de la mayoría de la sociedad catalana".

El presidente del Ejecutivo ha admitido que no ha ha hablado con Pedro Sánchez ni con Albert Rivera. "En lo sustancial coincidimos. Es bueno que hablemos, lo hemos hecho en los últimos tiempos, sobre todo, con el líder del principal partido de la oposición", ha comentado. "El diálogo se puede tener con todos, pero no se puede hacer liquidar la ley", ha incidido.

Esta tarde se reúne en Génova con el Comité Nacional del PP
Rajoy, que siguió el escrutinio electoral el domingo desde la sede de su partido, regresará este lunes por la tarde a la sede del PP de la calle Génova, donde ha convocado a las 17.00 horas el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

El Gobierno ya consideró ayer que los resultados de las elecciones catalanas demuestran que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha fracasado en su estrategia secesionista.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

MÁS GLOBOECONOMÍA