.
BOLSAS

¿Quién ganó ayer 105% con el desplome de las acciones de Netflix en la bolsa?

jueves, 21 de abril de 2022
Foto: The Netflix Inc. website is displayed on a laptop computer in an arranged photograph taken in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Friday, October 15, 2021. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg
RIPE:

España

El desplome de Netflix también ha provocado que Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix junto a Marc Randolph en 1997, haya perdido 46% de su fortuna en lo que va de año

Expansión - Madrid

Los ETPs (Exchange Traded Products, por sus siglas en inglés) son productos negociados en Bolsa, como una acción, que replican la evolución de un tipo de activo, de una cesta o de un índice.

Existen ETPs apalancados dos o tres veces, lo que significa que su comportamiento duplica o triplica el de su activo de referencia. Además, existen productos cotizados inversos, que se posicionan bajistas, con lo que su evolución es la opuesta a la de su subyacente.

Ambos tipos de ETPs se unen en el GraniteShares 3x Short Netflix Daily ETP, un producto cuyo colateral es el Solactive Daily Leveraged 3x Short Netflix Inc Index, un índice que gana el triple de lo que baje la cotización de Netflix y viceversa. Como ayer las acciones de Netflix se desplomaron 35,12%, este producto subió en un solo día 105,34%.

Este producto comenzó a cotizar en julio de 2020 y en lo que va de año se ha revalorizado 416%.

El inversor particular debe saber que este tipo de productos tiene mucho riesgo y puede provocar grandes pérdidas. Este proveedor también tiene la versión apalancada tres veces con la cotización diaria de Netflix,el GraniteShares 3x Long Netflix Daily ETP, que solo ayer perdió 95,98% y en lo que va de año se deja 99%.

El desplome de Netflix también ha provocado que Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix junto a Marc Randolph en 1997, haya perdido 46% de su fortuna en lo que va de año, según el índice de millonarios de Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

EE.UU. 19/04/2024 Movimientos de la Reserva Federal ahora impactarían expectativas de tasas del BCE

Con el dato de inflación de marzo en EE.UU., la Fed dijo que no tiene prisa en relajar las tasas de interés, Wall Street ahora es más pesimista a los recortes

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)