MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del Pino es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EE.UU.) en 1985, reseña la página web de Pdvsa .
Hasta su nombramiento como cabeza de la principal empresa del país, se venía desempeñando como vicepresidente de exploración y producción, cargo que lo involucraba de lleno con los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
"Nuestra intención es, convertir esa Faja en el eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable de este país. Queremos que la Faja sea el epicentro mundial de un desarrollo que pueda, en una forma segura y confiable, suministrar cantidades incrementales de producción a los mercados multipolares que hemos visualizado", dijo sobre la FPO en un evento de Pdvsa .
Desde 1979 ha desempeñado diversas actividades en exploración y producción y durante el año 2002, en medio del paro petrolero, "evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera en la plataforma deltana y manteniendo su continuidad operativa", indica Pdvsa.
Es miembro de la Junta Directiva de la compañía desde el año 2005 y adicionalmente se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo.
Durante los días de las protestas que se desataron el 12 de febrero de este año, Del Pino fue tajante al defender a Pdvsa : "los trabajadores estamos al frente en la defensa de la Patria desde esta empresa (...) asediada por estos apátridas que en algunos sectores tratan de ir contra este bien del pueblo venezolano".
China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional
La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado