.
SALUD ¿Qué se necesita para lograr detener la proliferación de la variante Delta del covid-19?
sábado, 14 de agosto de 2021

En la mayoría de los casos se mantiene la eficacia de las vacunas para proteger contra enfermedades graves; gran parte de los infectados no están vacunados

Bloomberg

Un impulsor más poderoso de los brotes de covid-19 que cualquier cepa del coronavirus encontrado hasta ahora, la variante delta está probando los límites de las defensas de salud pública a nivel mundial . La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, se mantiene la eficacia de las vacunas para proteger contra enfermedades graves; la gran mayoría de las infecciones se producen en personas no vacunadas. Pero las vacunas por sí solas no brindan un escudo a prueba de fallas. Cada vez más, los especialistas en salud pública enfatizan que contrarrestar el delta requerirá múltiples estrategias.

Reproduce el video

1. ¿Por qué la delta es más difícil de detener que otras cepas?

Delta es más infeccioso y más capaz de evadir la inmunidad generada por la vacunación o por una infección natural previa. No se sabe exactamente por qué, pero los científicos creen que probablemente sea una combinación de factores, entre ellos:

Puede ser más eficaz para provocar infecciones, ya que requiere menos partículas virales o una dosis infecciosa más baja.

2. ¿Cuál es la mejor defensa contra delta?

Un ciclo completo de vacunación, que consta de dos inyecciones para la mayoría de las formulaciones, es la mejor manera de protegerse contra una enfermedad que requiera hospitalización en caso de una infección delta. Para sofocar la amenaza del delta, es necesario que haya suficientes suministros de vacunas disponibles en todo el mundo y que se vacunen grandes mayorías en las comunidades. Sin eso, las poblaciones serán susceptibles a epidemias impulsadas por delta que resultarán en un gran número de infecciones, hospitalizaciones y, en última instancia, muertes. Cuando eso ocurre, con el tiempo suficientes de los que sobreviven desarrollarán inmunidad natural para reducir el número de personas susceptibles al virus, lo que hará que la transmisión se ralentice y finalmente se detenga. Permitir que eso suceda no solo crearía miseria en la comunidad y agotamiento entre los trabajadores de la salud, sino que también correría el riesgo de generar nuevas variantes . Cuanto más circula el virus, más oportunidades tiene de adquirir mutaciones que le permitan evadir la inmunidad o transmitir aún más fácilmente.

3. ¿Funcionan las vacunas?

sí. El beneficio de la inmunización es que entrena al sistema inmunológico para reconocer y combatir el virus más rápidamente, lo que ayuda a evitar que la infección progrese. Por lo tanto, una infección que de otro modo podría haber causado una enfermedad grave tiene más probabilidades de resultar en un caso leve, y lo que podría haber sido un caso leve puede ser en cambio una infección asintomática. Los países con altas tasas de inmunización tienen una menor proporción de casos de covid que requieren hospitalización, lo que demuestra que las vacunas funcionan.

4. Entonces, ¿por qué se producen infecciones entre los vacunados?

Ninguna vacuna Covid proporciona una protección completa contra la infección. Los anticuerpos entrenados para bloquear o neutralizar el coronavirus son la defensa clave para detener la infección y prevenir la transmisión. Pero las personas reaccionan de manera diferente a la vacunación, lo que resulta en una amplia variación en la cantidad y calidad de los anticuerpos que generan después de una inoculación. La investigación sugiere que algunas personas vacunadas pueden no producir suficientes niveles de anticuerpos en las vías respiratorias superiores para contrarrestar una infección delta lo suficientemente temprano como para evitar que se replique en la nariz y la garganta, lo que lleva a las llamadas infecciones intercurrentes . Aún así, una persona completamente vacunada generalmente elimina la infección más rápido.que alguien que no está vacunado o que está parcialmente vacunado. Eso no solo evita que la infección cause síntomas peores, sino que también acorta el período de probabilidad de que una persona vacunada sea infecciosa y, por lo tanto, reduce la probabilidad de transmitir el virus.

5. ¿Qué se puede hacer para que las vacunas sean más eficaces?

Las autoridades sanitarias de algunos países ricos han comenzado a ofrecer dosis adicionales para reforzar los niveles de inmunidad : una tercera inyección en el caso de la mayoría de las vacunas o una segunda en el caso de la formulación de dosis única de Johnson & Johnson. Tales decisiones pueden basarse en preocupaciones sobre la efectividad de las vacunas ya utilizadas, los niveles de inmunidad decrecientes con el tiempo y la necesidad de proteger a grupos especialmente vulnerables, en particular a los ancianos y a las personas con deficiencias inmunitarias subyacentes que les impidieron obtener el nivel de protección. que un ciclo regular de vacuna proporciona a las personas un sistema inmunológico normal. Con el tiempo, refuerzo periódico. Es probable que todos necesiten dosis de vacuna para fortalecer y ampliar su gama de anticuerpos bloqueadores de virus. Los estudios realizados hasta ahora indican que la inmunidad mejora cuando se combinan diferentes tipos de vacunas. Sin embargo, ofrecer dosis adicionales ahora es controvertido. Algunos especialistas en salud pública lo han calificado de poco ético siempre que los países más pobres carezcan de suministros para cubrir una parte significativa de su población con las primeras vacunas.

Datos actuales de Israel para la vacunación de ARNm en personas> 60 años, primero en vacunarse hace> 6 meses, ahora enfrentando infecciones Delta

1. Las vacunas funcionan pero su eficacia aparente disminuye con el tiempo + Delta

2. Refuerzos que muestran alguna evidencia preliminar de trabajo

6. ¿Son suficientes las vacunas?

Los profesionales de la salud dicen que las vacunas no serán suficientes para detener la delta en comunidades con altas tasas de transmisión. Donde ese sea el caso, dicen, serán necesarias medidas adicionales para impedir su propagación. Estas incluyen las mismas estrategias que eran fundamentales antes de que las vacunas estuvieran disponibles: personas con máscaras faciales , manteniendo una distancia física de los demás y evitando reuniones masivas, como las festividades de verano en Cape Cod que resultaron en un gran brote entre la mayoría de las personas vacunadas. Además, los investigadores están pidiendo que se revisen los sistemas de ventilación al igual que los suministros públicos de agua en el siglo XIX después de que se descubriera que las tuberías fétidas albergaban cólera. En un articulo En la revista Science, 39 científicos de 14 países pidieron a la Organización Mundial de la Salud que amplíe sus pautas de calidad del aire interior para cubrir patógenos transmitidos por el aire como el coronavirus, y que establezca estándares de ventilación para incluir tasas de flujo de aire, filtración y desinfección más altas, así como monitores que Permitir a los miembros del público medir la calidad del aire que respiran.

7. ¿Podrán alguna vez las vacunas prevenir la infección por coronavirus?
Potencialmente. Es posible que las inyecciones que estamos usando ahora no sean las de las que confiamos en el futuro. Entre las vacunas de Covid en desarrollo hay algunas que tienen como objetivo estimular una respuesta inmune más robusta en el tracto nasal a través del cual es probable que el virus ingrese al cuerpo. La esperanza es que al mejorar las defensas inmunológicas allí, el virus se pueda extinguir antes de que tenga la oportunidad de causar una infección, y mucho menos que penetre en los pulmones y cause una enfermedad más grave.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA