.
HACIENDA

Putin ordena una respuesta proporcional a una prueba balística de EEUU

viernes, 23 de agosto de 2019

El Pentágono informó el lunes que había realizado un disparo de prueba de un misil de crucero convencional que alcanzó su objetivo

María Alejandra Ruiz Rico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el viernes al Ministerio de Defensa y a otros departamentos estatales que analicen la potencial amenaza representada por una nueva prueba de misiles realizada por Estados Unidos y que preparen una respuesta proporcional.

El Pentágono informó el lunes que había realizado un disparo de prueba de un misil de crucero convencional que alcanzó su objetivo tras recorrer más de 500 kilómetros, la primera prueba de este tipo desde que Estados Unidos se retirara el 2 de agosto de un importante tratado de control de armas con Rusia.

Putin dijo que Rusia no podía quedarse de brazos cruzados y que las propuestas de Estados Unidos sobre el despliegue de nuevos misiles en la región de Asia y el Pacífico “afectan nuestros intereses centrales, ya que están cerca de la frontera con Rusia”, según una transcripción de sus comentarios publicada en el sitio web del Kremlin.

“Como saben, nunca hemos querido, no queremos y no nos involucraremos en una costosa y destructiva carrera armamentista”, dijo Putin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 31/12/2025

Venezuela rechazó señalamientos de EE.UU. y reafirmó cohesión de su Fuerza Armada

El ministro sostuvo que los intentos de Estados Unidos de desestabilizar a la Fanb son constantes pero, que estos no han sido impedimento para proteger a Venezuela

Brasil 31/12/2025

Los comerciantes de soja abandonarán el pacto de protección del Amazonas

El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina

Ecuador 31/12/2025

La historia de siglo XIX detrás de la fuerte tradición de la quema del Año Viejo en Ecuador

La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego