MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque Ucrania recuperó territorio tomado por Rusia el año pasado, ha tenido dificultades para penetrar en las líneas rusas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que sus fuerzas han reforzado sus posiciones en todo el frente tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana de este año.
La decisión de Putin en 2022 de enviar decenas de miles de soldados a Ucrania inició una guerra que ha dejado franjas de Ucrania devastadas y cientos de miles de personas muertas o heridas.
Rusia controla actualmente alrededor de 17,5% del territorio ucraniano y la contraofensiva ucraniana, que dura ya cuatro meses, no ha supuesto prácticamente ninguna ganancia territorial neta, según los análisis occidentales del territorio en poder de Rusia.
Aunque Ucrania recuperó territorio tomado por Rusia el año pasado, ha tenido dificultades para penetrar en las líneas rusas, que han sido reforzadas con campos de minas y miles de tropas rusas adicionales.
"En cuanto a la contraofensiva, que supuestamente se está estancando, ha fracasado por completo", dijo Putin en unas declaraciones en video publicadas en las redes sociales por un periodista del Kremlin, Pavel Zarubin.
"El bando contrario está preparando nuevas operaciones ofensivas activas. Lo vemos y lo sabemos", dijo Putin al ser preguntado por la batalla por la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania.
Tanto Rusia como Estados Unidos han descrito el recrudecimiento de los combates en torno a Avdiivka como una nueva ofensiva rusa.
"Lo que está ocurriendo ahora a lo largo de toda la línea de contacto se llama 'una defensa activa'", dijo Putin. "Y nuestras tropas están mejorando su posición en casi toda la zona. Un área bastante extensa".
El máximo mandatario se encuentra bajo presión para completar la pavimentación de la BR-319 como alternativa para el transporte
El tipo de interés oficial de depósito se redujo el jueves 25 puntos básicos, hasta 3,5%, tal y como preveían todos los analistas
El Congreso de Oaxaca fue el primero en aprobar la reforma con 41 votos a favor, incluidos apoyos del PAN, PRI y PRD