.
GLOBOECONOMÍA Putin aprueba medidas de represalia económica contra Turquía
sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El decreto, publicado en la página web del Kremlin, anunció la entrada en vigor de una prohibición a los vuelos charter desde Rusia hacia Turquía, que los touroperadores rusos deberán dejar de vender viajes a Turquía y la paralización de las importaciones de algunos productos turcos.

El texto dice, además, que las operaciones de firmas turcas en Rusia y el empleo de personal turco por parte de empresas rusas será restringido y ordena al Gobierno preparar una lista de bienes, firmas y empleos que se verán afectados.

El título del decreto, que entra en vigor de forma inmediata, es "Sobre medidas para asegurar la seguridad nacional de Rusia y para proteger a los ciudadanos rusos de actividades criminales y otras actividades ilegales, y la aplicación de medidas económicas especiales contra Turquía".

Algunas de las medidas que se anunciaron el sábado ya se habían introducido pero de forma informal.

Los principales productos que exporta Turquía a Moscú son alimentos, productos agrícolas y textiles. Un portavoz del Kremlin dijo el sábado que podría haber hasta 200.000 ciudadanos turcos en territorio ruso.

Putin firmó el decreto cuatro días antes de una cumbre en París sobre el cambio climático, ocasión que su homólogo turco, Tayyip Erdogan, había dicho más temprano el sábado que podría ser una oportunidad para reparar la relación con Moscú.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/07/2021 Monsanto, de Bayer AG, fue multado por vigilar ilegalmente a políticos y a medios

Monsanto almacenó datos personales de cada persona en su lista y los clasificó de acuerdo con su credibilidad y capacidad para influir en el debate

México 29/07/2021 Vacunas de AstraZeneca se enviaron a México y Canadá antes de inspección a plantas

La planta en Baltimore perteneciente a Emergent BioSolutions Inc estaba produciendo vacunas contra el covid tanto de AstraZeneca

Brasil 27/07/2021 Brasil suspende permiso de importación para vacuna contra covid-19 de Bharat Biotech

El Senado de Brasil está investigando una posible corrupción en el proceso de búsqueda y de compra de vacunas por parte del Gobierno

MÁS GLOBOECONOMÍA