.
GLOBOECONOMÍA Prosegur celebra en bolsa la entrada en su capital de Bill Gates
martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El magnate estadounidense vuelve a apostar por una empresa española y compra cerca del 3% de Prosegur, según ha confirmado Expansión. Sus acciones despuntan hoy en bolsa. Bill Gates ha realizado la compra a través de uno de sus fondos de inversión.

No se conocen ni el precio ni el porcentaje exacto que ha adquirido el fundador de Microsoft, aunque la participación es inferior al 3% del capital, por lo que la operación no se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El magnate estadounidense habría comprado cerca de un 3% de la compañía de seguridad privada del paquete de autocartera del 4,032% que Prosegur vendió en bloque el pasado 10 de enero por 123 millones de euros. La empresa española vendió un total de 24,8 millones de acciones a un precio de 4,95 euros por título.

Los inversores siguen los pasos de Bill Gates, y aceleran la toma de posiciones. Las acciones de la empresa de servicios de seguridad no pudieron fijar cambio alguno durante los primeros 15 minutos de la jornada, debido al predominio de las órdenes de compra. En sus primeros cruces las subidas ya superaban el 5%, por encima de los 4,7 euros. Pese a todo, Prosegur presenta un saldo bajista aún en 2014.

Con su entrada en el capital de Prosegur, Gates apuesta de nuevo por las empresas españolas, después de que el pasado mes de octubre adquiriera un 6% de FCC, convirtiéndose en el segundo accionista de la constructora, por detrás de Esther Koplowitz. El importe de esta operación fue de 113,5 millones de euros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Bolsas 30/07/2021 Mayor ganancia trimestral de Exxon Mobil en un año supera proyecciones del mercado

Los productores de petróleo están aprovechando la duplicación de los precios del crudo el trimestre pasado para reducir la deuda y aumentar los pagos

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

MÁS GLOBOECONOMÍA