.
GLOBOECONOMÍA

Producción de petróleo en EE.UU. caería en mayo, la primera en cuatro años

lunes, 13 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La menor estimación con respecto a los 5,02 millones de bpd de abril pone en relieve cómo la producción récord de crudo del país norteamericano alentada por el auge del esquisto estaría resintiéndose tras la caída del petróleo en 60% desde junio por el exceso de suministro y la débil demanda.

La producción de petróleo de la cuenca Pérmica en el oeste de Texas y Nuevo México subiría en 11.000 bpd, a 1,99 millones de bpd, el incremento mensual más bajo desde noviembre de 2013, según el informe de productividad de perforación de la EIA.

La producción de la formación Bakken de Dakota del Norte caería en 23.000 bpd a 1,3 millones de bpd. La producción de petróleo de Eagle Ford en el sur de Texas bajaría en 33.000 bpd a 1,69 millones de bpd, el mayor descenso mensual desde que la EIA comenzó a registrar los datos en 2007.

Mientras tanto, la producción de petróleo en nuevos pozos se ha acelerado debido a que los perforadores buscan extraer más crudo desde las plataformas.

En Eagle Ford, la producción por plataforma en pozos nuevos subió en 20 bpd a 700 bpd en mayo. Un mes antes, creció 22 bpd a 680 bpd, su más rápido incremento registrado por la EIA.

Por su parte, el bombeo de crudo en pozos nuevos subió en 36 bpd a 240 bpd en abril y en 25 bpd a 265 bpd en mayo, la mayor alza en registros de la agencia estadounidense. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden

Francia 25/05/2024 Francia recortará beneficios por desempleo debido a creciente presión de la deuda

La reforma reduciría duración máxima de la asistencia social de 18 a 15 meses, según lo explicó el primer ministro Gabriel Attal

Estados Unidos 26/05/2024 Estados Unidos podría levantar la prohibición de vender algunas armas a Arabia Saudita

Se espera que Arabia Saudita, uno de los principales compradores de armas estadounidenses, vea levantado el veto en las próximas semanas