MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Refinerías de Pemex en México
En tanto, la producción de condensados tuvo una variación negativa mensual de 0.1%, o 1,000 barriles diarios, quedando en 277.376 toneles por día
El mes pasado el bombeo de aceite retrocedió en 4.000 barriles a 1,5 millones de toneles por día, volumen que es casi 105.000 barriles inferior al registro de junio del 2023; la producción de condensados también se redujo 4,3% anual a 277.376 barriles diarios.
Actualmente Pemex cuenta con una capacidad de proceso de crudo en sus seis refinerías de 1,6 millones de barriles diarios, que se expandirá a 1,9 millones cuando el complejo Olmeca inicie operaciones integrales, lo cual debería ocurrir este mismo año.
En junio del 2023 la producción de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a retroceder, con un leve desliz de 0,23% mensual equivalente a 4.000 barriles diarios, de modo que se ubicó en 1,50 millones de barriles diarios.
Se trató de la décima caída mensual en los últimos 12 meses, lo que se acumula en una contracción interanual de 6,5%. Esto se traduce en una merma de casi 105.000 barriles diarios.
En tanto, la producción de condensados tuvo una variación negativa mensual de 0.1%, o 1,000 barriles diarios, quedando en 277.376 toneles por día.
Anualmente, este rubro que ha sido clave para sostener la producción de hidrocarburos líquidos de Pemex, también comporta una caída de 4.3%, o 12.600 toneles diarios. En suma, el bombeo de líquidos de la estatal mexicana cayó 0,21% mensual a 1,7 millones de barriles diarios, lo que refleja un desplome de 6,2% anual.
Apple había exigido a Tencent que cerrara las lagunas legales que los creadores de aplicaciones utilizaban para redirigir a los usuarios a sistemas de pago externos
En medio de la protesta pacífica, se reforzó la seguridad y hubo largas colas de delegados esperando para entrar en el recinto
PJ aseguró que la aplicación incentiva a los usuarios a denunciar a personas o actividades calificadas como “sospechosas”