.
LEGISLACIÓN

Presidente Macron enfrenta la ira de Francia ante posibles protestas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Hoy hay marchas

Sebastián Montes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está dispuesto a hacerle frente a la ira de la población, desatada por el alto costo de vida en su país. Pese a las fuertes revueltas de los ‘chalecos amarillos’, que cumplen tres semanas, el mandatario se dirigirá a la nación la próxima semana en medio de una creciente presión para que “hable más” acerca del tema.

La decisión de salir a la luz pública se debe a que, hasta el momento, Macron ha delegado el manejo de las revueltas en las calles a su primer ministro, Edouard Philippe, que ha lidiado en público con los disturbios y ha ofrecido concesiones, según destaca la agencia Reuters.

Sin embargo, la situación se ha salido de control. Tanto así que las revueltas del sábado pasado, conocidas como el ‘cuarto acto’, se incluyen dentro de las peores manifestaciones que ha vivido la capital desde 1968.

En vista de dichos acontecimientos, el gobierno francés ha dispuesto 89.000 policías en todo el país, en medio de las marchas que fueron convocadas para hoy.

““Estas tres últimas semanas han creado un monstruo. Nuestras fuerzas de seguridad responderán con firmeza”, aseguró el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/06/2024 Israel bombardea el centro de Gaza y el número de palestinos asesinados llega a 274

Los tanques avanzaron hacia otras zonas de Rafah en un aparente intento de cercar parte de la ciudad, informaron residentes y medios de Hamás

EE.UU. 12/06/2024 "Necesitaremos más datos para reforzar confianza en que la inflación se mueve a 2%"

Jerome Powell se pronunció sobre las proyecciones de tasas tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en Washington

Judicial 11/06/2024 Ultraderecha ganó en Parlamento mientras que Macron llama a elecciones anticipadas

Con el avance de la derecha en el Parlamento, los retos por enfrentar son la migración, transición energética y el apoyo a Ucrania