.
GLOBOECONOMÍA

Presidente español Rajoy rechaza llamados a renunciar por escándalo

lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó los llamados a que renuncie por un escándalo de un supuesto financiamiento irregular de su partido y dijo que no permitirá que el asunto se interponga en sus planes de reforma.

Según reportes de prensa, el ex gerente y tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, confirmó que es el autor de una supuesta contabilidad alternativa que recoge donaciones y pagos de sobresueldos a dirigentes, en una comparecencia ante un juez.
 
Tanto el Ejecutivo como el partido han negado repetidamente que hubiese una contabilidad irregular.
 
Rajoy dijo que no puede salir al paso todos los días de rumores e insinuaciones sobre un caso de corrupción, en el que su nombre aparece en una lista de dirigentes del Partido Popular que supuestamente habrían recibido pagos de Bárcenas, quien está encarcelado por corrupción.
 
"Voy a defender la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles en su momento", dijo en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
 
Rajoy agregó que las dos cosas más importantes en España ahora son las reformas necesarias para sacar al país de la crisis económica y la estabilidad política, y que el caso Bárcenas no le va a desviar.
 
Bárcenas está compareciendo el lunes ante el juez que investiga la supuesta contabilidad B y financiación irregular del partido en el poder, un día después de que se publicó en la prensa local que Rajoy tuvo contactos hasta hace poco con el imputado por corrupción. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

España 27/05/2024 OPA de Bbva y Sabadell, puso en jaque los planes de financiación de ambos bancos

Con la OPA, Sabadell no puede hacer fuertes movimientos que alteren las cifras el banco, lo que deja quietos sus planes de financiamiento extra

Rumania 27/05/2024 Jefe del Banco Central de Rumania, el más antiguo del mundo, renovará su mandato

El gobernador ha estado al frante del banco central por más de tres décadas, en estos momentos cuenta con el respaldo de los partidos más grandes en el parlamento para permanecer en el cargo por otro mandato