.
HACIENDA

Presidente Donald Trump cancela su visita a Dinamarca tras polémica por Groenlandia

miércoles, 21 de agosto de 2019

Trump debía hacer su primera visita a Dinamarca, miembro fundador de la OTAN y aliado de EE.UU. en la guerra de Irak, el 2 y 3 de septiembre

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una visita de Estado a Dinamarca luego de que su propuesta de comprar Groenlandia recibiera un rechazo rotundo. Incluso la reina Margarita II participó en la polémica.

Trump debía hacer su primera visita a Dinamarca, miembro fundador de la OTAN y aliado de EE.UU. en la guerra de Irak, el 2 y 3 de septiembre. Una serie de informes publicados la semana pasada indicaron que quería comprar Groenlandia, la isla más grande del mundo y lugar de una base estratégica estadounidense. El territorio es parte del Reino de Dinamarca, aunque tiene importante autonomía.

El miércoles, un destacado miembro del bloque gobernante danés criticó el comportamiento de Trump, mientras que una exprimera ministra afirmó que la decisión es "profundamente insultante" para los daneses. La reina intervino y señaló a través de una vocera que la decisión del presidente de EE.UU. de rechazar su invitación en un tuit fue una sorpresa.

La primera ministra Mette Frederiksen aclaró más tarde que sigue en pie la invitación a Trump. Indicó a los medios en Copenhague que "esperaba con ansias su visita".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Microsoft hará la compra de créditos de carbono más grande conocida hasta la fecha

La transacción de crédito de eliminación de dióxido de carbono será por 8 millones al fondo de inversión brasileño BTG Pactual

EE.UU. 17/06/2024 Trump propone eliminar los impuestos de las propinas para atraer los votos jóvenes

La propuesta del expresidente crearía un déficit federal adicional que va entre US$150.000 y US$250.000 millones

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".