.
HACIENDA

Política económica de México afectan confianza de los inversionistas según Moody's

jueves, 8 de agosto de 2019
Foto: Bloomberg

La firma también dijo que la petrolera estatal Pemex enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras su débil perfil de liquidez le impide impulsar inversiones

Reuters

La agencia calificadora Moody's dijo el jueves que la falta de coherencia en las políticas de México afecta negativamente la confianza de los inversionistas y la percepción sobre la economía, que reduciría su ritmo de crecimiento este año.

Moody's espera que la economía local se desacelere en 2019 a un 1.2%, desde el 2.0% registrado en 2018, según un comunicado de prensa en el que afirma que varios riesgos internos añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.

"La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa", dijo Sandra Beltrán, analista senior de Moody’s, citada en el comunicado.

La firma también dijo que la petrolera estatal Pemex enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

A pesar del deterioro, el pronóstico de crecimiento económico de Moody’s para este año se ubica por arriba de las estimaciones del consenso de la última encuesta mensual levantada por el Banco de México, en la que se anticipa un crecimiento de un 0.80% durante 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/12/2025

Banco Central de México podría recortar nuevamente a pesar de una inflación más rápida

En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"

Tecnología 17/12/2025

OpenAI discutió financiación con inversionistas por un valor de US$750.000 millones

El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones

Venezuela 17/12/2025

Premio Nobel María Corina Machado abandonó Noruega y se desconoce su paradero

La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada