.
GLOBOECONOMÍA

Precios de bonos del Tesoro de EE.UU. caen tras sorpresa de la Fed

jueves, 19 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían luego de registrar un fuerte aumento en la sesión previa, cuando la Reserva Federal sorprendió a los mercados al mantener intacto su programa de estímulo económico.

Los mercados preveían que la Fed reduciría sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas por US$85.000 millones.

Cuando los consejeros de la Fed mantuvieron su programa sin cambios, los inversores entraron en un frenesí de compras de deuda que impulsaron los precios de las acciones y de los bonos en todo el mundo.

La Fed apuntó en su decisión a preocupaciones sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo y dijo que quería esperar por más pruebas que muestren un crecimiento sólido y sostenible.

Los bonos referenciales a 10 años perdían 11/32 en precio, con un rendimiento del 2,732%, que se compara al 2,699% del miércoles. Esos rendimientos cayeron hasta un 2,673% el miércoles, el menor nivel desde el 13 de agosto.

La deuda a 30 años, en tanto, caía 18/32 en precio, para rendir un 3,779%, más que el 3,747% del miércoles.

Los rendimientos de las notas a 10 años han escalado en más de 100 puntos básicos desde un 1,60% a comienzos de mayo, cuando las autoridades de la Fed sugirieron por primera vez que estaban contemplando una salida a sus medidas de estímulo extraordinarias.

Pero aunque la mayoría de los analistas y economistas creían que la Fed con seguridad anunciaría el inicio de una reducción a sus medidas de estímulo el miércoles, la sorpresiva medida de las autoridades del banco central provocó un fuerte giro en los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil