.
GLOBOECONOMÍA Precio del petróleo sube por posible recorte de producción de la Opep
lunes, 15 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los futuros del crudo Brent, el referencial global, se negociaban con un alza de 0,93%, o 29 centavos, a US$33,65 el barril a las 1115 GMT.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos operaban en US$30,05 el barril, un aumento de 61 centavos en comparación con el precio de cierre del viernes.

El volumen de operaciones de petróleo probablemente será acotado el lunes debido a que Estados Unidos celebra un feriado por el Día de los Presidentes y sus mercados permanecerán cerrados.

"Algunos operadores todavía están pensando en las posibilidades de un recorte de producción de la Opep y de Rusia, y están cerrando sus posiciones cortas", dijo Frank Klumpp, analista de la industria de la firma alemana Landesbank Baden-Wuerttemberg.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) estaba dispuesta a cooperar en un recorte de producción del grupo, reportó la semana pasada el Wall Street Journal.

En tanto, el ministro de Petróleo de Nigeria declaró a Reuters que las posturas al interior de la Opep estaban variando hacia un creciente consenso respecto a que debe tomarse una decisión para apuntalar los precios del barril.

"El hecho que el mercado haya reaccionado tan fuerte ciertamente indica que estos comentarios son tomados con seriedad", dijeron analistas del banco Commerzbank. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

China 16/06/2021 China cumple su amenaza y oficializa que liberará reservas de cobre para controlar el alza de materias primas

Esta medida se suma a la tomada por el Consejo de Estado cuando indicó que habrá "tolerancia cero" en actividades ilegales relativas a los precios

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

MÁS GLOBOECONOMÍA