.
GLOBOECONOMÍA

Por visita de Obama a Cuba, concierto de Rolling Stones se aplaza cinco días en La Habana

sábado, 19 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Obama llegará el domingo a la capital cubana en el marco de una visita de 48 horas, 15 meses después de que lograra dar un giro a más de medio siglo de relaciones políticas entre Estados Unidos y la isla de régimen comunista.

En un comienzo, los Stones se presentarían en La Habana el domingo 20 de marzo en el marco de su gira latinoamericana, pero los organizadores decidieron posponer el concierto hasta el viernes 25 al conocerse la visita de Obama, dijo el jefe de producción de la banda.

"En un momento pensamos que (Obama) había venido por el espectáculo", dijo a reporteros el sábado Dale "Opie" Skjerseth desde el complejo deportivo al aire libre donde se presentará la mítica banda británica.

"Él es nuestro número de apertura", bromeó Skjerseth.

Los Stones añadieron el espectáculo gratuito en la capital cubana al final de una gira por varios países de América Latina, por lo que se convertirán en la primera gran banda de rock a nivel mundial que tocará en Cuba.

"A ellos les gusta ser los primeros en todo", dijo el representa de una banda cuya música alguna vez fue prohibida por el Gobierno comunista por "desviación ideológica".

La Habana se prepara para recibir a Obama con una inusual campaña de pavimentación en las calles y restringiendo las zonas que visitará el mandatario por razones de seguridad. Al mismo tiempo, los preparativos para el recital de los Stones también han sido impresionantes e inéditos para un espectáculo en la isla caribeña.

La banda trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas, donde se incluye escenografía, altavoces, luces y pantallas de video, dijo Skjerseth. Un Boeing 747 arribó el viernes desde México llevando la última parte de los equipos, agregó.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Polonia 25/05/2024 El Primer Ministro de Polonia analizará si reabrirá un paso fronterizo con Bielorrusia

Para Tusk la reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)