.
SALUD

Pfizer invierte US$470 millones en instalaciones para seguir investigando vacuna covid

viernes, 22 de julio de 2022

La expansión de Pearl River traerá espacio de laboratorio adicional para desarrollar una nueva cartera de vacunas que se espera prevengan patógenos virales

Diario Financiero - Santiago

Pfizer invertirá US$470 millones para expandir sus instalaciones de investigación de vacunas a 25 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York, donde la compañía espera mantener su ventaja en el floreciente campo del ARN mensajero, la tecnología detrás de su exitosa vacuna contra el covid-19.

La expansión de Pearl River traerá espacio de laboratorio adicional para desarrollar una nueva cartera de vacunas de ARNm que se espera prevengan la influenza y otros patógenos virales, dijo Steve Bjornson, vicepresidente y director de operaciones de investigación y desarrollo de vacunas.

El Ministerio de Salud informó que al 21 julio, según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se han administrado 7.255.837 dosis de la vacuna contra la Influenza en el país.

Respecto de la población objetivo de 8.090.622 personas a la fecha se ha inmunizado el 86,7% (7.015.103) y las regiones de Maule, Ñuble y Magallanes son las que registran los mayores avances en el proceso de inoculación. La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza se está implementando en los vacunatorios habilitados en el país.

Los grupos priorizados para la vacunación gratuita son las personas mayores de 65 años; enfermos crónicos, entre 11 y 64 años; embarazadas en cualquier etapa de gestación; niñas y niños, de los 6 meses hasta quinto básico; también los trabajadores de la educación preescolar y hasta quinto básico; estrategia capullo para prematuros con patologías definidas y, por último, las y los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

Sólo 28% de los adultos mayores y un 37% de los trabajadores sanitarios en los países de bajos ingresos han recibido un esquema completo de vacunación contra el Covid-19, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que renovó su llamado a inmunizar a estos colectivos más vulnerables.

Vacunar a las personas en mayor riesgo es la mejor forma de salvar vidas, proteger sistemas sanitarios y mantener abiertas las sociedades y las economías", destacó al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En esa línea, EFE señala que aún existe gran desigualdad en el reparto de vacunas, con una media global de inoculados de más del 60% pero que baja a menos del 20% en los países de bajos ingresos. La OMS mantiene su objetivo de alcanzar este año una tasa de vacunaciones del 70% a nivel mundial, esencial para lograr la denominada "inmunidad de grupo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 07/08/2022 Lo último en Ucrania: Los envíos de cargamentos de cereales se aceleran por vía marítima

Se espera que con las últimas movilizaciones del grano los insumo a nivel mundial reduzcan sus precios

China 06/08/2022 Taiwán dice que aviones de combate y barcos chinos realizan ejercicio de simulación

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que varios barcos y aviones chinos realizaron misiones en el Estrecho de Taiwán el sábado

Hacienda 04/08/2022 Un tercio de la Ocde tiene un inflación de doble dígito liderada por Turquía y Estonia

La organización registró una inflación promedio de 10,3% en junio. El alza de precios fue impulsada por los alimentos y la energía

MÁS GLOBOECONOMÍA