Luego de la guerra de precios de petróleo con Arabia Saudita, la empresa aumentaría su producción desde el 1 de abril

Bloomberg

La petrolera estatal de Rusia Rosneft PJSC tiene previsto aumentar la producción de petróleo en cuanto finalice el acuerdo actual de la Opep+, según una persona cercana a la compañía.

Los comentarios, la primera respuesta rusa a la guerra de precios del petróleo iniciada por Arabia Saudita durante el fin de semana, sugieren que Rosneft podría comenzar a aumentar la producción el 1 de abril.

La persona, que habló a condición de permanecer en el anonimato, dijo que Rosneft estaba preparada para cualquier escenario y que podía resistir la caída actual de los precios del petróleo. Cuando se le preguntó con qué rapidez Rosneft podría aumentar la producción, la persona dijo que los analistas que estiman que la compañía podría aumentar la producción en 300.000 barriles por día en una o dos semanas están bien informados.

El líder ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, es un aliado cercano del presidente Vladimir Putin y ha sido el opositor más destacado de la cooperación del país con Arabia Saudita y otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para frenar la producción de petróleo.

La semana pasada en Viena, los ministros de Rusia, Arabia Saudita y otros miembros del grupo abandonaron una reunión sin llegar a un acuerdo para continuar con los recortes más allá del 1 de abril. Arabia Saudita introdujo grandes descuentos a su petróleo durante el fin de semana, lo que provocó una caída de más del 20% en los futuros internacionales de crudo.

Las acciones de Rosneft cotizadas en Londres cayeron un 19,5% el lunes, mientras que los mercados en Moscú estaban cerrados por un feriado público. En una declaración por separado, el ministerio de Finanzas de Rusia dijo que las reservas de riqueza petrolera del país serían suficientes para cubrir los ingresos perdidos “durante seis a 10 años” por unos precios del petróleo de entre US$25 y US$30 el barril.