MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda en la plaza interbancaria se depreciaba 1,44% hasta 43,00/43,05 por cada dólar
El mercado cambiario de Argentina mostraba el miércoles una sostenida presión tomadora de divisas ante la dolarización de carteras, en momentos en que el riesgo país argentino se ubicaba en niveles máximos de cinco años, dijeron operadores.
La moneda en la plaza interbancaria se depreciaba un 1,44 por ciento, a 43,00/43,05 por cada dólar, a las 10.33 hora de Buenos Aires (1333 GMT), contra una apertura de 42,70 unidades para la venta.
"La creciente incertidumbre política junto a las preocupaciones económicas pronostica que seguirá vigente la volatilidad cambiaria, y que incluso el proceso de dolarización se aceleraría en los próximos meses por el calendario electoral y la menor oferta del agro a partir del tercer trimestre", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
Las políticas de corte económico, como las imposiciones arancelarias, han sacudido los mercados en medio de la incertidumbre
El lanzamiento de las monedas causó sorpresa y preocupación incluso entre el sector de las criptodivisas.
Essity genera alrededor del 14% de sus ventas en Estados Unidos y el 10% de los productos que vende son importados de México y Canadá