.
HACIENDA

Perú expulsará a venezolanos con antecedentes criminales, anuncia la Policía Nacional

lunes, 29 de abril de 2019

En un comunicado la policía mencionó que para la expulsión se usará un avión de la fuerza aérea peruana que partirá desde Lima rumbo a Caracas.

Gestión - Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció el lunes que durante la tarde expulsará a medio centenar de ciudadanos venezolanos con antecedentes criminales que ingresaron al territorio peruano falseando información migratoria.

En un comunicado la policía mencionó que para la expulsión se usará un avión de la fuerza aérea peruana que partirá desde Lima rumbo a Caracas.

Los detenidos fueron intervenidos desde la madrugada del lunes en diversos distritos de la capital peruana y después derivados a la división de extranjería “para fines de identificación y formulación del informe y resolución de expulsión”.

Los detenidos incumplieron el artículo 58 de la ley de migraciones peruana, que sanciona con la expulsión a quienes otorguen información falsa durante la tramitación del Permiso Temporal de Permanencia, un documento que permite trabajar a los migrantes de esa nación.

Perú es el segundo país, después de Colombia, usado como destino de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis y suman más de 700.000 en todo el territorio local, según datos de la agencia peruana de migraciones.

Unos 490,000 venezolanos han tramitado su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%