.
HACIENDA

Perú expulsará a venezolanos con antecedentes criminales, anuncia la Policía Nacional

lunes, 29 de abril de 2019

En un comunicado la policía mencionó que para la expulsión se usará un avión de la fuerza aérea peruana que partirá desde Lima rumbo a Caracas.

Gestión - Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció el lunes que durante la tarde expulsará a medio centenar de ciudadanos venezolanos con antecedentes criminales que ingresaron al territorio peruano falseando información migratoria.

En un comunicado la policía mencionó que para la expulsión se usará un avión de la fuerza aérea peruana que partirá desde Lima rumbo a Caracas.

Los detenidos fueron intervenidos desde la madrugada del lunes en diversos distritos de la capital peruana y después derivados a la división de extranjería “para fines de identificación y formulación del informe y resolución de expulsión”.

Los detenidos incumplieron el artículo 58 de la ley de migraciones peruana, que sanciona con la expulsión a quienes otorguen información falsa durante la tramitación del Permiso Temporal de Permanencia, un documento que permite trabajar a los migrantes de esa nación.

Perú es el segundo país, después de Colombia, usado como destino de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis y suman más de 700.000 en todo el territorio local, según datos de la agencia peruana de migraciones.

Unos 490,000 venezolanos han tramitado su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 22/05/2024 La excandidata republicana Nikki Haley anuncia que votará por Trump en noviembre

Haley ganó varias áreas urbanas y suburbanas en las elecciones primarias tempranas con la ayuda de algunos demócratas

Bolsas 22/05/2024 Aumento en precios globales del cobre se estabiliza aunque sigue en niveles récord

Esta semana, el metal superó los US$11.000 por tonelada, aunque en las operaciones del miércoles se movió debajo de ese nivel