.
GLOBOECONOMÍA

Pepsi le quita el patrocinio de lal ligas de Baloncesto en Estados Unidos a Coca-Cola

lunes, 13 de abril de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A partir de la próxima temporada, PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía.

El nuevo acuerdo involucrará las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Dorito y Ruffles. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA.

La compañía ampliará también el programa de 3 contra 3 de la NBA con nuevas actividades para los aficionados y la comunidad, indicó PepsiCo.

"Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015", dijo una portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico.

No obstante, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la portavoz.

El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo (http://for.tn/1FC7L0N).

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi Holding Corp, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local, la MLS, y que será la bebida patrocinadora oficial para los partidos que disputen en suelo estadounidense las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.

PepsiCo ha tenido acuerdos de patrocinio con la MLS desde su temporada inaugural en 1996

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2025

EE.UU. negocia acuerdo para que Venezuela venda más petróleo si acepta más deportados

Chevron promedia actualmente unos 220.000 barriles diarios, que equivalen al 24% de la producción actual de Venezuela

EE.UU. 22/05/2025

Una avioneta pequeña privada se estrelló en un barrio de San Diego California

El accidente aéreo incendió casi una docena de casas, obligando a las familias a evacuar varias manzanas, informaron las autoridades

Brasil 22/05/2025

Rusia decidió restringir el comercio de pollo de Brasil a nivel regional y no nacional

Brasil inició el jueves un periodo de observación de 28 días de la gripe con el fin de que los pollos del país están libres de la enfermedad