.
GLOBOECONOMÍA

Pemex descubre crudo ligero y pesado en aguas someras del Golfo de México

jueves, 11 de junio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los descubrimientos se realizaron en campos de la Sonda de Campeche y del Litoral de Tabasco, dijo Lozoya, y agregó que producirían 170 millones de pies cúbicos al día (mmpcd).
"Es un logro reciente y de gran magnitud", dijo Lozoya al hacer el anuncio en una conferencia de petróleo en la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país.
Los hallazgos se realizaron cerca de la zona donde se ubican el anciano yacimiento Cantarell y el complejo Ku Maloob Zaap, que en conjunto tienen la mayor producción de crudo del país.
México está teniendo problemas para mantener estable su producción de crudo, actualmente en un promedio de 2.27 millones de barriles por día (bpd).
La reforma energética puesta en marcha el año pasado y que quitó a Pemex el monopolio de la producción de hidrocarburos en el país pretende atraer cuantiosas inversiones no sólo para detener la caída, sino elevar la producción de crudo, vital para las finanzas públicas.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/05/2024 Claudia Sheinbaum toma ventaja de 25 puntos a días de las presidenciales en México

Recientemente se emitió la última encuesta acional de “tendencias electorales” de Mitofsky la cual la aventaja frente a Xóchitl Gálvez

Brasil 29/05/2024 Brasil registró 8,2 millones de desempleados al cierre de abril, la tasa quedó en 7,5%

El salario promedio aumentó 0,8% en el trimestre hasta abril, a 3.151 reales (US$608,18), los ocupados superaron los 100 millones

España 30/05/2024 La comunidad de Madrid presentará recurso de inconstitucionalidad contra amnistía

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que estudia todas las vías para tumbar la ley, incluido el recurso ante el Tribunal Constitucional