.
LEGISLACIÓN

Pedro Castillo: rechazo sube a 76%, el peor nivel desde que inició su gobierno

lunes, 8 de agosto de 2022
RIPE:

Según encuesta de Datum cuestionamiento a la labor del jefe de Estado subió en el norte y centro del país a 79%. El 77% cree que nueva mesa directiva del Congreso se dedicará a hacer populismo político.

Gestión - Lima

Por segundo mes consecutivo creció el rechazo al gobierno de Pedro Castillo. Ahora lo desaprueba el 76% de ciudadanos. De acuerdo a la última encuesta de Datum, el mayor cuestionamiento a la gestión del jefe de Estado creció en el norte y centro del país. En el primer caso de 74% a 79% y en el segundo de 73% a 79%.

Parlamento
El Parlamento no logra cambiar la imagen que tiene frente a la población. El cambio de las cabezas de la mesa directiva para este nuevo periodo legislativo tampoco surtió efecto.

El 83% manifestó su desacuerdo con la labor que desarrolla el Legislativo. Está crítica es mayor en el sur, con 87%, así como en el centro, con 85%.

A eso se suma que el 77% de ciudadanos cree que la nueva mesa directiva se dedicará a hacer populismo político.

Esta se encuentra conformada por Lady Camones (presidenta), Martha Moyano (primera vicepresidenta, Digna Calle (segunda vicepresidenta), mientras que la tercera vicepresidencia está vacante luego de que Wilmar Elera renunciara tras conocerse que pesa sobre él una pena de prisión por seis años.

Mensaje
El mensaje a la Nación que brindó el presidente Pedro Castillo el último 28 de julio no despertó el interés del 62% de la población, que manifestó no estar enterado de este.

Para el 34% de este último grupo el mandatario no dijo nada importante. Esta postura es compartida por el 41% del segmento A/B, así como por el 45% en Lima y Callao y el 30% en el oriente del país.

En la encuesta además queda evidente que las palabras del mandatario dejaron un sinsabor en la población, pues para el 38% el mensaje fue una “ficción, no dijo nada positivo y no hubo autocrítica”.

Para el 82% en Lima son falsas las aseveraciones de Castillo, quien dio a entender que las cosas están bien en el país.

Por ejemplo, el mandatario habló que la economía del Perú creció, pero no mencionó que el FMI redujo su proyección de crecimiento de la economía nacional de 3% a 2.8%, y el BCR estima un 0% de crecimiento de la inversión privada,

La crítica también llegó al Congreso frente a las actitudes de algunos parlamentarios. El 57% se manifestó en desacuerdo con que mientras Castillo leía su mensaje a la Nación los parlamentarios se hayan retirado del hemiciclo y otros le hayan dado la espalda.

Lea la nota completa en Gestion.pe

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/10/2022 Samsung corteja a compradores de chips de EE. UU. con avances tecnológicos

La unidad de fabricación por contrato de chips de la compañía busca triplicar sus ingresos para ese año desde el nivel de 2021

Laboral 04/10/2022 Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA