.
ESTADOS UNIDOS

PayPal dejará de cobrar tarifas por pago atrasado en planes Comprar ahora y pagar después

miércoles, 18 de agosto de 2021

La empresa no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio

Bloomberg

PayPal Holdings Inc. dejará de cobrar cargos por pagos atrasados ​​cuando los clientes se retrasen en un producto que permite a los usuarios dividir las compras en pagos más pequeños.

El cambio de política se aplica a la opción de compra ahora y pago después de PayPal en EE. UU., Francia y el Reino Unido a partir del 1 de octubre, dijo PayPal en un comunicado el miércoles. En los EE. UU., Los cargos por pagos atrasados ​​varían según el estado, pero pueden llegar a US$ 10.

Las opciones de compra ahora y pago después, también ofrecidas por empresas como Afterpay, Klarna y Affirm, se han disparado en popularidad en los EE. UU. En los últimos meses, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Desde que PayPal comenzó a ofrecerlo el año pasado, los clientes han utilizado el servicio para realizar compras por US$ 3.500 millones.

“Sabemos que la eliminación de los cargos por pagos atrasados ​​ofrece una experiencia aún mejor de comprar ahora y pagar después”, dijo en el comunicado Greg Lisiewski, vicepresidente de productos globales de pago posterior de PayPal. "Este cambio está estrechamente relacionado con la misión y los valores de PayPal, ya que buscamos eliminar los obstáculos que brindan servicios financieros a clientes de todo tipo".

El mes pasado, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Advirtió a los consumidores sobre los cargos por pagos atrasados ​​vinculados a los servicios de compra ahora y pago después, así como sobre los riesgos que estos productos pueden crear cuando los consumidores extienden demasiado sus finanzas.

Muchas opciones de comprar ahora y pagar después no cobran intereses y, en cambio, generan dinero con los cargos por pagos atrasados ​​y cobrando una pequeña cantidad a los comerciantes cada vez que un consumidor usa el producto. PayPal no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/11/2022 El petróleo Saudi Aramco Base Oil Co obtiene el visto bueno para la oferta pública

La OPI consistirá en la venta de 50 millones de acciones, una participación de 29,7% en la compañía, dijo la Autoridad del Mercado de Capitales

Energía 26/11/2022 EE.UU. emite licencia ampliada para permitir a Chevron importar petróleo venezolano

Después de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas empezó la discusión

Honduras 24/11/2022 Honduras declara emergencia nacional contra violentas bandas de extorsionadores

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró el jueves emergencia nacional de seguridad ante los crecientes casos de extorsión por parte de violentos grupos criminales

MÁS GLOBOECONOMÍA