.
ESTADOS UNIDOS PayPal dejará de cobrar tarifas por pago atrasado en planes Comprar ahora y pagar después
miércoles, 18 de agosto de 2021

La empresa no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio

Bloomberg

PayPal Holdings Inc. dejará de cobrar cargos por pagos atrasados ​​cuando los clientes se retrasen en un producto que permite a los usuarios dividir las compras en pagos más pequeños.

El cambio de política se aplica a la opción de compra ahora y pago después de PayPal en EE. UU., Francia y el Reino Unido a partir del 1 de octubre, dijo PayPal en un comunicado el miércoles. En los EE. UU., Los cargos por pagos atrasados ​​varían según el estado, pero pueden llegar a US$ 10.

Las opciones de compra ahora y pago después, también ofrecidas por empresas como Afterpay, Klarna y Affirm, se han disparado en popularidad en los EE. UU. En los últimos meses, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Desde que PayPal comenzó a ofrecerlo el año pasado, los clientes han utilizado el servicio para realizar compras por US$ 3.500 millones.

“Sabemos que la eliminación de los cargos por pagos atrasados ​​ofrece una experiencia aún mejor de comprar ahora y pagar después”, dijo en el comunicado Greg Lisiewski, vicepresidente de productos globales de pago posterior de PayPal. "Este cambio está estrechamente relacionado con la misión y los valores de PayPal, ya que buscamos eliminar los obstáculos que brindan servicios financieros a clientes de todo tipo".

El mes pasado, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Advirtió a los consumidores sobre los cargos por pagos atrasados ​​vinculados a los servicios de compra ahora y pago después, así como sobre los riesgos que estos productos pueden crear cuando los consumidores extienden demasiado sus finanzas.

Muchas opciones de comprar ahora y pagar después no cobran intereses y, en cambio, generan dinero con los cargos por pagos atrasados ​​y cobrando una pequeña cantidad a los comerciantes cada vez que un consumidor usa el producto. PayPal no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Comercio 25/09/2021 Gobierno argentino eliminará los derechos de exportación de servicios desde 2022

El ministro de economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró que se busca construir una estructura económica más dinámica

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA