.
JUDICIAL

Parlamento de la Unión Europea reconoció en bloque a Guaidó como presidente de Venezuela

jueves, 28 de marzo de 2019

Además del reconocimiento, el legislativo multilateral advirtió que la crisis venezolana podría desembocar en una catástrofe.

Johnny Giraldo López

El Parlamento Europeo aprobó una resolución para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela debido a las recientes detenciones a sus familiares y su jefe de gabinete. Anteriormente, más de una decena de países de la eurozona reconocían al mandatario, no obstante, Italia había impedido que hubiera un reconocimiento en bloque.

Además del reconocimiento, el legislativo multilateral advirtió que la crisis venezolana podría desembocar en una catástrofe y pidió un mejor tratamiento a los eventos coyunturales, en los que se incluyen los prolongados apagones en las principales ciudades del país petrolero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Inglaterra 20/03/2025

Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés estables en 4,5% y se muestra cauteloso

El panorama económico mundial aún no ha descarrilado el plan del banco central del Reino Unido para una flexibilización “gradual y cuidadosa”

Perú 17/03/2025

Perú enfrenta 22 demandas pendientes en el Ciadi, superando otros países de la región

La demanda más reciente fue la presentada por Backus, con la cual se busca la indemnización por daños derivados del incumplimiento de obligaciones internacionales

EE.UU. 19/03/2025

Inversores respaldan a X, de Elon Musk, con casi US$1.000 millones en financiación

Darsana Capital Partners, que adquirió parte de la deuda de la red social a principios de este año, participó en la ronda de capital