.
SALUD

Papa da nueva clínica en el Vaticano a habitantes de calle como regalo de Navidad

sábado, 22 de diciembre de 2018

A finales de 2017 se estimó que habían más de 16.000 personas de esta población en Roma.

Reuters

El papa Francisco dio a los habitantes de calle como regalo de Navidad una nueva clínica en la Plaza de San Pedro donde podrán acceder a atención médica, informó el Vaticano el sábado, en su más reciente medida para ayudar a los desposeídos de Roma.

La organización humanitaria Católica Romana Caritas estimó a fines del año pasado que había más de 16.000 indigentes en Roma y que la cantidad de ellos que se congrega cerca del Vaticano ha aumentado ostensiblemente en los últimos años, especialmente durante la noche, cuando se apiñan bajo pasajes comerciales para dormir.

La nueva clínica con tres salas de visitas estará abierta tres días a la semana y será atendida por médicos voluntarios de los servicios médicos del Vaticano y de hospitales de Roma.

Especialistas en pies estarán disponibles una vez a la semana. Organizaciones humanitarias afirman que los indigentes sufren particularmente de dolencias en los pies debido a que rara vez se sacan los calcetines y zapatos y también usan calzado que no les queda bien, lo que provoca problemas como infecciones con hongos, ampollas y callosidades.

La nueva clínica reemplazará a una temporal más antigua que está cerca y que también había sido establecida por el Papa Francisco, de 82 años. Además, el Sumo Pontífice ha abierto instalaciones donde los indigentes pueden bañarse y cortarse el cabello.

Cuando no esté atendiendo a los indigentes, la nueva clínica -construida en el terreno de la antigua oficina de correos del Vaticano- servirá como un puesto de primeros auxilios para peregrinos y turistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 01/12/2022 Marcas de Disney regresan a Venezuela para iniciar internacionalización

El ecuatoriano Grupo Mantra llevará los productos al país caribeño para ser comercializados a través de franquicias. Evalúan mercados como Bolivia, Perú y Colombia

Japón 01/12/2022 Acciones de Asia se preparan para una apertura mixta con empleo como eje central

Los contratos de futuros del S&P 500 cayeron después de que el índice descendiera durante la sesión estadounidense

México 01/12/2022 México pone pausa a las negociaciones previas de un TLC con Corea del Sur en 2022

El canciller Marcelo Ebrard anunció que esto tienen como objetivo principal diseñar las metas a alcanzar y los resultados deseados

MÁS GLOBOECONOMÍA