MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una buena noticia para el sistema financiero de los países de la Alianza Pacífico se recibió ayer tras la presentación del informe Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera. Según el estudio Perú, Colombia, Chile, México y Bolivia están entre los diez países del mundo con mejores condiciones para ampliar el acceso a servicios financieros a poblaciones desatendidas.
Nancy Lee, gerente general del Fondo Multilateral de Inversiones, entidad que participó en la elaboración del informe, asegura que “la principal fortaleza de los países en América Latina se da en temas de regulación prudencial, agentes y sucursales, así como de resolución de conflictos, pero todavía es necesario avanzar en regulaciones para pagos electrónicos y para microseguros”.
Precisamente estos temas han sido mesa de discusión de entidades colombianas como la Superintendencia Financiera y la Asociación Bancaria, Asobancaria, cuya presidenta María Mercedes Cuéllar ha liderado programas de la mano con el Gobierno para incluir a un mayor número de personas en el sistema bancario.
El ranking lo encabeza Perú seguido por Colombia, Filipinas el tercero, Chile el cuarto, México (y la India) el quinto, y Bolivia el séptimo (empatado con Pakistán). En general, América Latina y el Caribe, y Asia oriental y meridional están empatados en la puntuación global regional más alta de inclusión financiera, seguida de África subsahariana, Europa oriental y Asia central, y luego el Oriente Medio y el Norte de África.
Colombia y Perú se sitúan con los puntajes más altos en todas las variables evaluadas en el estudio que incluyeron algunas más que las microfinanzas.
El ministro sostuvo que los intentos de Estados Unidos de desestabilizar a la Fanb son constantes pero, que estos no han sido impedimento para proteger a Venezuela
El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina
La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego