.
BOLSAS

Orange y Deutsche Telekom se animan en Bolsa entre rumores de fusión

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Las cotizaciones de las dos telecos europeas giran al alza según información de 'Handelsblatt'

Expansión - Madrid

Uno de los sectores más rezagados en lo que va de año en Europa, el de las empresas de telecomunicaciones, cobra protagonismo hoy por un resurgir de las especulaciones de movimientos corporativos.

El diario alemán 'Handelsblatt' cita fuentes conocedoras de la situación para avanzar que Deutsche Telekom estaría explorando la opción de buscar una fusión con la francesa Orange. Los planes de una hipotética integración, que debería contar con el visto bueno de las autoridades, forman parte de un análisis de la operadora alemana sobre los escenarios estratégicos que podría afrontar.

La noticia llega después de un largo periodo de ausencia de macrofusiones en el sector europeo de las telecomunicaciones, y agita por momentos las cotizaciones de las dos empresas.

Las acciones de Deutsche Telekom han girado al alza en al bolsa de Fráncfort nada más conocerse las informaciones del diario 'Handelsblatt', y las subidas se han trasladado también a la cotización de Orange en la Bolsa de París.

Las subidas en Orange se moderan con los primeros comentarios realizados por la empresa. La compañía francesa de telecomunicaciones ha desmentido cualquier tipo de contactos con Deutsche Telekom.

Los movimientos de los inversores a la espera de mayores novedades en el sector impulsan al capitalización de Deutsche Telekom por encima de los 72.000 millones de euros. El valor en Bolsa de Orange ronda por su parte los 40.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020