.
SALUD

OMS dice que hay una "gran brecha global" para financiar lucha contra el covid-19

lunes, 10 de agosto de 2020
Foto: El Director General de la OMS Tedros/ Reuters

Los reportes de comienzo de semana hablan de más de 19,9 millones de personas infectadas y más de 729.000 fallecidos

Reuters

Existe una “gran brecha global” entre los fondos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus y los que han sido comprometidos, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 19,92 millones de personas están infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 729.883 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters. Se han reportado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

“Los próximos tres meses presentan una ventana de oportunidad crucial para escalar el impacto del acelerador ACT para el impacto global”, dijo Tedros en una sesión informativa en Ginebra, refiriéndose al “Acceso a las Herramientas COVID-19”.

“Sin embargo, para aprovechar esta ventana, tenemos que ampliar fundamentalmente la forma en que financiamos el acelerador ACT y priorizar el uso de nuevas herramientas. Existe una gran brecha global entre nuestra ambición por el acelerador ACT y la cantidad de fondos que se han comprometido”.

Además, Tedros sostuvo que la OMS está en el 10% de la financiación necesaria. “Solo para las vacunas, se necesitarán más de 100.000 millones de dólares”, señaló.

Pese a todo, se mostró esperanzado. “Nunca es demasiado tarde para revertir la pandemia”, sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 02/01/2026

Grave incendio arrasó con un hotel en Uruguay, turistas escaparon por las ventanas

El fuego se desató durante la tarde y se propagó con rapidez debido a las características de la construcción, lo que dejó inutilizadas las salidas internas en cuestión de minutos

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Panamá 30/12/2025

Panamá decomisa más de mil paquetes de droga y detiene a un ciudadano colombiano

Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales