.
SALUD OMS dice que hay una "gran brecha global" para financiar lucha contra el covid-19
lunes, 10 de agosto de 2020

Los reportes de comienzo de semana hablan de más de 19,9 millones de personas infectadas y más de 729.000 fallecidos

  • Reuters

Existe una “gran brecha global” entre los fondos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus y los que han sido comprometidos, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 19,92 millones de personas están infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 729.883 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters. Se han reportado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

“Los próximos tres meses presentan una ventana de oportunidad crucial para escalar el impacto del acelerador ACT para el impacto global”, dijo Tedros en una sesión informativa en Ginebra, refiriéndose al “Acceso a las Herramientas COVID-19”.

“Sin embargo, para aprovechar esta ventana, tenemos que ampliar fundamentalmente la forma en que financiamos el acelerador ACT y priorizar el uso de nuevas herramientas. Existe una gran brecha global entre nuestra ambición por el acelerador ACT y la cantidad de fondos que se han comprometido”.

Además, Tedros sostuvo que la OMS está en el 10% de la financiación necesaria. “Solo para las vacunas, se necesitarán más de 100.000 millones de dólares”, señaló.

Pese a todo, se mostró esperanzado. “Nunca es demasiado tarde para revertir la pandemia”, sostuvo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 14/10/2021 Según revela informe de la AIE, América Latina disminuirá 10% las emisiones de CO2

La Agencia Internacional de Energía advirtió que se tiene que triplicar la inversión en energías limpias para combatir el cambio climático

China 13/10/2021 El comercio exterior de China aumentó más de 15% interanual durante septiembre

Hubo un crecimiento de los intercambios comerciales con el resto del mundo de un 22,7 % hasta los 28,33 billones de yuanes

Kabul 16/10/2021 EE.UU. ofrece pagos y reubicación a familia de afganos muertos en ataque de drones

El ataque con aviones no tripulados en Kabul mató a 10 civiles , incluidos siete niños. Se produjo tres días después del ataque suicida que mató 13 estadounidenses

MÁS GLOBOECONOMÍA