.
SALUD Ómicron tiene un 80% menos de riesgo de hospitalización, según un nuevo estudio
miércoles, 22 de diciembre de 2021

En comparación con infecciones Delta en Sudáfrica, las de Ómicron se asocian con un 70% menos de riesgo de enfermedad grave

Bloomberg

Los sudafricanos que contraen Covid-19 en la actual cuarta ola de infecciones tienen un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizados si contraen la variante omicron, en comparación con otras cepas, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.
Una vez ingresado en el hospital, el riesgo de enfermedad grave no difiere de otras variantes, dijeron los autores dirigidos por las científicas Nicole Walter y Cheryl Cohen.

En comparación con las infecciones delta en Sudáfrica entre abril y noviembre, las infecciones por Ómicron se asocian con un 70% menos de riesgo de enfermedad grave, dijeron. Los datos de omicron se recopilaron durante los dos meses hasta noviembre.

Desde que fue identificada por científicos sudafricanos el 25 de noviembre, la variante omicron ha impulsado un número récord de casos en todo el país. La economía más desarrollada de África ha inoculado completamente alrededor del 44% de su población adulta durante un período de siete meses.

En los datos que se envían a una publicación médica preimpresa, MedRxiv, los autores ajustaron varios factores de confusión que podrían influir en los resultados, incluida la edad, el sexo y si los casos eran reinfecciones conocidas. Para la gravedad de la enfermedad después de la admisión, también ajustaron la presencia de otras enfermedades y la inmunización previa.

El estudio también mostró que aquellos con omicron pueden tener cargas virales más altas.

El estudio es "importante", aunque el uso de los llamados controles históricos cuando se compara con las infecciones delta entre abril y noviembre significa que su resultado puede estar sesgado por cuestiones de tiempo, dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East del Reino Unido. Anglia.

“Entonces, aunque los casos de Ómicron tenían menos probabilidades de terminar en el hospital que los casos de delta, no es posible decir si esto se debe a diferencias inherentes en la virulencia o si esto se debe a una mayor inmunidad de la población en noviembre en comparación con antes en el año ”, dijo Hunter.

Los autores señalaron las mismas limitaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/01/2022 Los diez máximos millonarios del mundo duplicaron su fortuna durante la pandemia

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, entre otros, no pararon de enriquecerse a un ritmo muy veloz

Perú 20/01/2022 Decretarán emergencia climática en Perú tras derrame de petróleo por oleajes

Cavero, donde el Presidente firmará el decreto, es una de las playas afectadas a lo largo del litoral costero de la región de Lima

México 20/01/2022 Ómicron frenó proyectos para nuevos formatos de trabajo en México

87% de grandes empresas en el país ya tenía diseñado modelos laborales para 2022, pero no se lo comunicaron a trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA