.
JUDICIAL

Obispos chilenos ofrecen su renuncia al Papa Francisco por escándalos de abusos

viernes, 18 de mayo de 2018

La renuncia se da después de haberse reunido con el Papa durante tres días en el Vaticano, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

Diario Financiero - Santiago

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en una nota conjunta.

Del 15 al 17 de mayo fueron convocados 34 obispos de Chile para reunirse con el papa Francisco después de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos sexuales, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, el obispo Fernando Ramos Pérez y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, comparecieron ante la prensa para leer una declaración en la que anunciaban que "ponían su cargo en manos de Santo Padre para que libremente decida con respeto a cada uno de nosotros".

Después explicaron que mientras el papa toma una decisión sobre cada uno de ellos "continuarán en sus plenas funciones".

En la declaración leída ante la prensa y sin posibilidad de preguntas, quisieron "pedir perdón por el dolor causado a las víctimas y al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

Perú 22/05/2024 En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000

La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios

Rusia 23/05/2024 Rusia atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas para atacar a su territorio

Rusia ya ha realizado ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos, Ucrania defendió uso de armas británicas