.
GLOBOECONOMÍA

Obama y Romney cancelan actos de campaña por la llegada del huracán

domingo, 28 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El huracán "Sandy", que se espera que se llegue este lunes a la costa noreste de Estados Unidos, obligó al presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, a suspender actos de campaña y reorganizar la agenda electoral.

Romney decidió cancelar los actos previstos en Virginia y dirigirá sus esfuerzos antes de las elecciones del 6 de noviembre al estado de Ohio, donde las encuestas le dan una ligera desventaja.

Obama tampoco pedirá voto en Virginia el lunes  por la noche y ha cancelado un evento el martes en Colorado, otro de los estados en los que deshacer el empate técnico de las encuestas será clave para decidir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.

El huracán "Sandy" de categoría 1, que se espera que impacte con fuerza el lunes y martes en la costa noreste estadounidense, en estados como Virginia, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, ha dado al traste con los planes de intensificar la campaña en los últimos días en los estados decisivos de estas elecciones, los que aún no se inclinan claramente por uno u otro candidato.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/06/2024 FMI aprobó desembolso por US$800 millones a Argentina y presiona por ajuste fiscal

Según el análisis del organismo, el programa sigue "firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los criterios cuantitativos de rendimiento para finales de marzo de 2024"

México 11/06/2024 El peso mexicano se hundió después de que Sheinbaum adoptará una reforma judicial

Una reforma constitucional al sistema judicial será parte de un grupo de proyectos legislativos que quedaron de la administración del presidente Amlo

Brasil 12/06/2024 Lula sin intenciones de recortar el gasto mientras los mercados brasileños se hunden

Los operadores, que son cada vez más escépticos sobre los planes del gobierno para aumentar los ingresos y la capacidad del banco central para reducir las tasas de interés