MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de EE.UU., Barack Obama, grabará mañana sendas entrevistas con las cadenas televisivas Univisión y Telemundo, en unos momentos en que la Casa Blanca continúa presionando al Congreso a que apruebe una reforma migratoria integral.
Obama grabará ambas entrevistas mañana por la tarde en la Casa Blanca, en vísperas de un viaje de alto perfil al puerto de Miami el próximo viernes, según una agenda divulgada hoy por la mansión presidencial.
La cadena Telemundo informó que su corresponsal en Washington, Lori Montenegro, realizará la entrevista con el mandatario estadounidense, en la que prevé hablar sobre los retos y avances en las negociaciones para una reforma migratoria, entre otras prioridades.
El mandatario, que prometió la reforma migratoria durante su primera contienda presidencial en 2008, ya había concedido entrevistas a ambas cadenas televisivas en enero pasado. Obama siempre ha señalado que la reforma migratoria es un "imperativo económico", y ha destacado los beneficios para la economía nacional si el Congreso adopta un plan que saque de la sombra a los once millones de indocumentados en Estados Unidos.
En 2007, la reforma migratoria fracasó por falta de consenso político y, este año, los legisladores afrontan algunos de las mismas trabas de entonces, sobre todo en torno a asuntos como el control de futuros flujos migratorios, los parámetros de un programa de legalización, y un programa de "trabajadores huéspedes".
Anticipándose a las entrevistas, la portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), Alexandra Franceschi, acusó hoy a Obama de sólo "hablar" sobre la reforma mientras, a su juicio, los republicanos del Congreso demuestran el "liderazgo necesario" para conseguir la reforma.
En días recientes, otros líderes republicanos han salido a atacar la presunta falta de liderazgo de Obama en el campo migratorio, entre éstos el presidente del RNC, Reince Priebus, y el senador republicano por Texas, Ted Cruz. Pero, durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, insistió hoy en que Obama ha estado implicado en las negociaciones con el Congreso sobre asuntos fiscales, medidas para el control de armas y la reforma migratoria.
"Ustedes continuarán escuchando al presidente discutir en público la necesidad de avanzar en estas importantes medidas", enfatizó Carney.
El Ejército decidió intensificar su presencia militar en toda Cisjordania y en todos los frentes para evitar un acontecimiento que coincida con el 7 de octubre del año pasado
Varias empresas han salido a bolsa este año después de que una mejora en la confianza del mercado impulsara precios de acciones
Volúmenes del Fondo Petrolero de EE.UU aumentaron esta semana a los niveles más altos desde que Rusia invadió Ucrania en 2022