.
GLOBOECONOMÍA Obama elige a Janet Yellen para sustituir a Bernanke al frente de la Fed
miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió a Janet Yellen como la mujer encargada de sustituir a Ben Bernanke al frente de la Fed, cargo que dejará vacante en enero.

Obama pidió al Senado que confirme el nombramiento de Yellen "sin retraso".

En una comparecencia conjunta, Barack Obama destacó que escogió a Yellen para liderar el banco central estadounidense al considerar el mandato dual de la Fed, focalizado en la estabilidad de los precios y la creación de empleo.

"Yellen sabe como construir consensos y sabe escuchar diferentes puntos de vista", ha subrayado el presidente demócrata que ha instado al Senado a que apruebe sin retraso su nombramiento.

Yellen se convertirá así en la primera mujer en presidir el banco central más importante del mundo.

Por su parte, la actual vicepresidenta de la entidad monetaria se ha comprometido a hacer "todo lo posible" por promover el máximo empleo, así como la estabilidad de los precios y del sistema financiero.

Yellen ha señalado que aún se necesita hacer más para fortalecer la economía de EE.UU.. "El mandato de la Fed es servir a todos los americanos. Hay demasiados que aún no pueden encontrar empleo", ha manifestado Yellen.

Alabanzas a Bernanke
En su intervención, Obama ha destacado la labor desempeñada por Bernanke como presidente de la Fed durante la peor crisis financiera y económica global en décadas.

"Bernanke ha sido una fuerza estabilizadora para EE.UU. y para el mundo entero", manifestó.

El presidente americano ha agregado que el trabajo de presidir la Fed "no es sólo hacer política monetaria, sino de liderazgo y guía" para el resto del mundo". Yellen, por su parte, ha remarcado que la economía y el sistema financiero es hoy mucho más fuerte gracias a Bernanke.

Yellen aparecía como la principal candidata a suceder a Bernanke, después de que Lawrence Summers decidiera renunciar a una posible nominación al constatar la oposición de la mayoría demócrata en el Senado, lo que prácticamente bloqueaba toda opción de acceder al cargo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/06/2021 Rudy Giuliani es suspendido de la abogacía por afirmaciones falsas sobre elecciones en EE.UU.

El abogado, quien ejerció como exalcalde de Nueva York, hizo declaraciones engañosas en tribunales y en testimonios

Bolsas 24/06/2021 Inversionistas de América Latina, los más afectados por los efectos de la pandemia

Encuesta revela que 20% inversores de la región hizo retiros de emergencia de su plan de jubilación, tres veces más que la media global

Deportes 22/06/2021 Presidenta de comité organizador de los Juegos defiende decisión de permitir espectadores

Tokio, la capital de Japón, recién salió de su estado de emergencia por el aumento de casos de covid-19 el 21 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA