.
GLOBOECONOMÍA Obama dice que combate a EI está lejos de ser "Tercera Guerra Mundial"
miércoles, 13 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Mientras nosotros nos focalizamos en destruir a EI, afirmaciones exageradas de que esto es la Tercera Guerra Mundial juega a su favor", dijo Obama, de acuerdo al texto preparado del discurso.

"Tenemos que seguir llamándolos por lo que son. Asesinos y fanáticos que tienen que ser erradicados, atrapados y destruidos", señaló Obama, instando al Congreso a aprobar la autorización formal para el uso de fuerza militar en el combate a EI. 

Obama también reiteró hoy su promesa de tratar de cerrar la cárcel de Guantánamo, de la que dijo que es "cara e innecesaria", durante su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. 

Esa prisión, ubicada en Cuba, "solo sirve de folleto de reclutamiento para nuestros enemigos", subrayó el mandatario. 

El mandatario de los estadounidenses se refirió a la economía y destacó la recuperación durante su mandato. Admitió "cambios profundos" que mantienen a muchos estadounidenses preocupados.

"EE.UU. tiene la economía más fuerte y más duradera del mundo. Más de 14 millones de nuevos puestos de trabajo, los dos años de mayor crecimiento de empleo desde los 90, el desempleo reducido a la mitad. Cualquiera que diga que la economía de EE.UU. está en declive está vendiendo ficción", indicó Obama. 

También se refirió al cáncer y anunció una "nueva campaña nacional" para acabar con la enfermedad.
"Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cura el cáncer de una vez por todas", afirmó Obama durante el último discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. 

Dijo, además, que espera trabajar con los republicaciones para sacar adelante prioridades como la reforma de justicia penal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 Bank of America se unió a JPMorgan y Wells Fargo en cierre de oficinas para junio 18

Los bancos prometieron un día libre remunerado flotante para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, como ley

México 18/06/2021 Inquietud por seguridad fortaleció la lucha laboral de General Motors en México

La fábrica ha surgido como un caso de prueba importante para las nuevas disposiciones laborales en el marco de un acuerdo comercial

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

MÁS GLOBOECONOMÍA