.
NUEVA YORK

Bolsa de Nueva York soluciona problema que mostró caídas de 99% en varias empresas

lunes, 3 de junio de 2024

Bolsa de valores New York

Foto: Bloomberg

Las repentinas interrupciones se producen días después de que una falla dejara al índice S&P 500 sin precios en vivo durante una hora

Bloomberg

Un aparente fallo en el operador de la Bolsa de Valores de Nueva York provocó suspensiones de operaciones por volatilidad poco después de la apertura en alrededor de una docena de empresas, incluida Chipotle Mexican Grill Inc. y Laboratorios Abbott.

NYSE dijo que estaba teniendo problemas relacionados con las bandas de negociación de límite hacia arriba y hacia abajo, que generalmente rigen cuando las acciones se detienen por volatilidad. Las repentinas interrupciones se producen pocos días después de que una falla la semana pasada dejó al índice S&P 500 sin precios en vivo durante una hora, y mientras el mercado se adapta a tiempos de liquidación más rápidos para las operaciones bursátiles estadounidenses.

"NYSE Equities está investigando actualmente un problema técnico reportado", según una página de estado en línea. "Se proporcionará información adicional lo antes posible".

Un representante de NYSE se negó a comentar sobre el asunto más allá de la página de actualización del estado del mercado de la bolsa. Intercontinental Exchange Inc. es el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Además de las interrupciones de la volatilidad, hubo al menos dos operaciones que se realizaron a precios que parecían erróneos. Acciones Clase A de Berkshire Hathaway Inc. cambió de manos a 185,10 dólares, un descuento del 99,97% sobre el precio de cierre del viernes de 627.400 dólares. NuScale Power Corp. tuvo un problema similar, con operaciones que se imprimieron aproximadamente un 99% por debajo del precio anterior.

Chipotle bajó un 1,2% a las 9:44 a.m. hora de Nueva York cuando se detuvo. Abbott ganó hasta un 1,9% el lunes. Las suspensiones normalmente son provocadas por una serie de factores, más comúnmente cambios rápidos y grandes en el precio y el volumen.

Chipotle reanudó sus operaciones a las 10:21 a.m. en Nueva York y bajó alrededor del 1,3%.

"Un poco extraño, pero casi indudablemente una coincidencia", dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers LLC, sobre la emisión de la Bolsa de Nueva York después del problema técnico del índice S&P 500 de la semana pasada.

"Nos hemos acostumbrado a una gran cantidad de tiempos de actividad sin incidentes en el intercambio, por lo que cuando ocurren un par de fallos seguidos, se nota. Pero la cantidad de datos y la interconexión del sistema aumentan el potencial de fragilidad".

Los fallos se producen una semana después de que las bolsas de valores estadounidenses cambiaran a la liquidación de un día, y sólo unos días después de que un error confuso provocara que el S&P 500 no publicara actualizaciones durante aproximadamente una hora.

El jueves, los precios en vivo se detuvieron para el mayor índice bursátil de EE. UU. ya que el proveedor de índices S&P Dow Jones Indices tuvo problemas para difundir la información, pero el problema no afectó a las acciones individuales y solo provocó interrupciones menores.

"Ya sea una coincidencia o no, ciertamente está causando un montón de confusión en la calle durante la segunda sesión de las últimas tres", dijo en un mensaje Dave Lutz, jefe de ETF de JonesTrading.

Las interrupciones se remontan a un episodio confuso de enero de 2023, cuando un empleado del centro de datos de respaldo de la Bolsa de Nueva York en Chicago dejó un sistema de respaldo funcionando en un error que provocó cambios bruscos de precios para cientos de acciones cuando se abrió el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024