.
PERÚ Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años
martes, 3 de agosto de 2021
RIPE:

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Diario Gestión - Lima

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la importancia de intensificar las relaciones comerciales con China, incorporar transferencias tecnológicas y fomentar la cooperación técnica para grandes proyectos de inversión, como también potenciar el turismo.

Durante su encuentro con el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, el consejero Económico y Comercial, Zhao Chunjiang, y el jefe de la sección popular, Yao Yuan, el titular del Mincetur sostuvo que el gigante asiático se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú, con el 33% de las exportaciones totales.

Por esa razón, la entidad nacional señaló que la gran apuesta del Perú es la generación de un flujo de turistas chinos tres veces mayor al actual en los próximos cinco años, tras la aplicación del sello Safe Travels en los principales destinos.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), antes de pandemia al año llegaban al Perú más de 40,000 turistas chinos.

El ministro Sánchez manifestó que en la actualidad los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando, a través de medios virtuales, en la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Recordó Las relaciones bilaterales con China son sumamente importantes, pues permitirán el acceso de los productos peruanos a un mercado potente de más de 1.000 millones de consumidores, con lo cual multiplicarán los US$12.000 millones de exportaciones actuales y se podrán promover inversiones extranjeras para la ejecución de megaproyectos de interés nacional en nuestro país.

Mincetur también remarcó que durante estos 10 años, la tasa de crecimiento promedio anual de nuestras exportaciones a China, incluyendo las totales, tradicionales y no tradicionales fue de 11,6%. Tanto los envíos tradicionales como no tradicionales crecieron en 11,6%.

Solo en el sector no tradicional, las exportaciones de los rubros agropecuario, pesquero y minero no metálico fueron las que más crecieron en los 10 años de vigencia del TLC con China. El sector agro destaca al haber crecido a una tasa de 28% anual.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA