.
ESTADOS UNIDOS Nueva Orleans se enfrenta a días sin electricidad por inicio de trabajos de reparación
martes, 31 de agosto de 2021

Más de 25.000 trabajadores de al menos 32 estados están movilizados para contribuir con los esfuerzos de restauración de energía

Bloomberg

Más de un millón de clientes en Nueva Orleans y más allá enfrentan días o incluso semanas sin electricidad durante el calor del verano después de que el huracán Ida devastó la infraestructura eléctrica.

Más de 25.000 trabajadores de al menos 32 estados están movilizados para ayudar con los esfuerzos de restauración de energía y los funcionarios han advertido que podrían pasar semanas antes de que se reanude el servicio normal en algunas áreas. Los cortes generalizados significan comida en mal estado en el refrigerador, falta de aire acondicionado y capacidad limitada para recargar dispositivos. Las estaciones de servicio sin energía no podrán bombear.

Para el martes, casi 1,1 millones de clientes en Louisiana y Mississippi carecían de electricidad según PowerOutage.us . A pesar de lo difíciles que serán los próximos días, muchos funcionarios locales expresaron su alivio de que la situación no fuera peor.

Los diques, compuertas de inundación y bombas de Nueva Orleans se mantuvieron firmes incluso cuando Ida arrojó más de un pie de lluvia en la región, pasando su mayor prueba desde una restauración de $ 14.5 mil millones después de que el huracán Katrina devastó la ciudad.

Si bien hubo informes de muertes dispersas relacionadas con Ida, la ciudad escapó del tipo de inundación de la tormenta de 2005 que destruyó vecindarios enteros, dejó partes inhabitables durante meses y se cobró 1.800 vidas.

“No tuvimos otro Katrina, y eso es algo por lo que todos deberíamos estar agradecidos”, dijo el alcalde LaToya Cantrell el lunes en una conferencia de prensa.

La industria petrolera estadounidense azotada por el huracán examina los daños causados ​​por Ida

Incluso cuando la infraestructura de prevención de inundaciones del área absorbió el golpe de Ida, la red eléctrica colapsó. Los feroces vientos de la tormenta, que miden 240 kilómetros por hora al tocar tierra, destruyeron las ocho líneas de transmisión que entregan energía a Nueva Orleans, partieron postes de servicios públicos por la mitad y arrugaron al menos una torre de transmisión de acero en un montón de metal retorcido, oscureciendo. por toda la ciudad. Los ejecutivos de servicios públicos dicen que es imposible saber cuánto tiempo llevará repararlo.

Si bien la resistencia de los diques se debe sin duda al esfuerzo de reconstrucción que siguió a Katrina, los resultados marcadamente diferentes también se derivan de las diferentes características de las tormentas. Katrina azotó la costa con una marejada ciclónica de 30 pies de agua del océano, mientras que las estimaciones preliminares de Ida redujeron su marejada mucho más baja. Los vientos de Ida, sin embargo, eran más fuertes que los de Katrina, y eso fue lo que finalmente cortó tantas líneas eléctricas.

"Katrina fue un evento de agua, esto fue lo contrario", dijo Rod West, presidente de grupo de operaciones de servicios públicos de Entergy Corp.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

MÁS GLOBOECONOMÍA