.
ESTADOS UNIDOS

Nueva Orleans se enfrenta a días sin electricidad por inicio de trabajos de reparación

martes, 31 de agosto de 2021
Foto: Vehicles drive down Bourbon Street during a city-wide power outage in New Orleans on Aug. 29.

Más de 25.000 trabajadores de al menos 32 estados están movilizados para contribuir con los esfuerzos de restauración de energía

Bloomberg

Más de un millón de clientes en Nueva Orleans y más allá enfrentan días o incluso semanas sin electricidad durante el calor del verano después de que el huracán Ida devastó la infraestructura eléctrica.

Más de 25.000 trabajadores de al menos 32 estados están movilizados para ayudar con los esfuerzos de restauración de energía y los funcionarios han advertido que podrían pasar semanas antes de que se reanude el servicio normal en algunas áreas. Los cortes generalizados significan comida en mal estado en el refrigerador, falta de aire acondicionado y capacidad limitada para recargar dispositivos. Las estaciones de servicio sin energía no podrán bombear.

Para el martes, casi 1,1 millones de clientes en Louisiana y Mississippi carecían de electricidad según PowerOutage.us . A pesar de lo difíciles que serán los próximos días, muchos funcionarios locales expresaron su alivio de que la situación no fuera peor.

Los diques, compuertas de inundación y bombas de Nueva Orleans se mantuvieron firmes incluso cuando Ida arrojó más de un pie de lluvia en la región, pasando su mayor prueba desde una restauración de $ 14.5 mil millones después de que el huracán Katrina devastó la ciudad.

Si bien hubo informes de muertes dispersas relacionadas con Ida, la ciudad escapó del tipo de inundación de la tormenta de 2005 que destruyó vecindarios enteros, dejó partes inhabitables durante meses y se cobró 1.800 vidas.

“No tuvimos otro Katrina, y eso es algo por lo que todos deberíamos estar agradecidos”, dijo el alcalde LaToya Cantrell el lunes en una conferencia de prensa.

La industria petrolera estadounidense azotada por el huracán examina los daños causados ​​por Ida

Incluso cuando la infraestructura de prevención de inundaciones del área absorbió el golpe de Ida, la red eléctrica colapsó. Los feroces vientos de la tormenta, que miden 240 kilómetros por hora al tocar tierra, destruyeron las ocho líneas de transmisión que entregan energía a Nueva Orleans, partieron postes de servicios públicos por la mitad y arrugaron al menos una torre de transmisión de acero en un montón de metal retorcido, oscureciendo. por toda la ciudad. Los ejecutivos de servicios públicos dicen que es imposible saber cuánto tiempo llevará repararlo.

Si bien la resistencia de los diques se debe sin duda al esfuerzo de reconstrucción que siguió a Katrina, los resultados marcadamente diferentes también se derivan de las diferentes características de las tormentas. Katrina azotó la costa con una marejada ciclónica de 30 pies de agua del océano, mientras que las estimaciones preliminares de Ida redujeron su marejada mucho más baja. Los vientos de Ida, sin embargo, eran más fuertes que los de Katrina, y eso fue lo que finalmente cortó tantas líneas eléctricas.

"Katrina fue un evento de agua, esto fue lo contrario", dijo Rod West, presidente de grupo de operaciones de servicios públicos de Entergy Corp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 EE.UU. y Rusia se enfrentan en la ONU por presencia de armas nucleares en el espacio

La enmienda y el proyecto de resolución requieren cada uno al menos nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido o Francia para ser aprobados

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Minas 24/04/2024 Venezuela, Brasil y México, países que cuentan con más reservas de oro en la región

De acuerdo con el reporte de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en el continente