MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha precisado que si bien ha declinado el ofrecimiento del monarca de someterse al proceso de investidura, esto no significa que renuncie a la presidencia del Gobierno.
Al contrario, ha afirmado rotundo que "no renuncio a nada". "Lo que le he dicho (al Rey) es que hoy, en estos momentos, no estoy en condiciones de presentarme a la investidura".
En este sentido, Rajoy ha enfatizado que "mantengo mi candidatura a la presidencia del Gobierno, pero todavía no tengo los apoyos necesarios para presentarme a la investidura". Al contrario, ha asegurado que existe una "mayoría absoluta" en su contra en referencia a la oposición, pese a lo cual, ha insistido en que seguirá trabajando para lograr una mayoría de votos a favor.
Respecto a la propuesta de Podemos para intentar un Gobierno conjunto con PSOE e IU, Rajoy ha señalado que "no tiene sentido que siga preparando mi discurso de investidura mientras otros están ya negociando el reparto de cargos".
En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que no está dispuesto a prestarse a ir al Congreso a someterse al debate de investidura cuando no tiene los votos necesarios simplemente para que empiecen a "correr unos plazos".
"A todos los españoles les digo hoy que no tengo los votos y, por tanto, no tiene ningún sentido que vaya allí a los únicos efectos de que empiece a correr el plazo de dos meses que da la Constitución española", ha asegurado.
Durante su comparecencia, Rajoy ha vuelto a defender su propuesta de una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para colaborar en el Gobierno en el Parlamento y que permita transmitir un mensaje de estabilidad y certidumbre en España
El Vaticano informó a última hora de la mañana que presentó "dificultades respiratorias" y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas en el hospital Gemelli de Roma
Trump también enfrenta la investigación del fiscal de distrito de Atlanta sobre su intento de revertir su derrota electoral de 2020
Trump se suma a otros expresidentes que sonaron por sus escándalos, desde el Watergate, el Irán-Contra de Reagan, o la relación de Clinton con Monica Lewinsky