MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha precisado que si bien ha declinado el ofrecimiento del monarca de someterse al proceso de investidura, esto no significa que renuncie a la presidencia del Gobierno.
Al contrario, ha afirmado rotundo que "no renuncio a nada". "Lo que le he dicho (al Rey) es que hoy, en estos momentos, no estoy en condiciones de presentarme a la investidura".
En este sentido, Rajoy ha enfatizado que "mantengo mi candidatura a la presidencia del Gobierno, pero todavía no tengo los apoyos necesarios para presentarme a la investidura". Al contrario, ha asegurado que existe una "mayoría absoluta" en su contra en referencia a la oposición, pese a lo cual, ha insistido en que seguirá trabajando para lograr una mayoría de votos a favor.
Respecto a la propuesta de Podemos para intentar un Gobierno conjunto con PSOE e IU, Rajoy ha señalado que "no tiene sentido que siga preparando mi discurso de investidura mientras otros están ya negociando el reparto de cargos".
En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que no está dispuesto a prestarse a ir al Congreso a someterse al debate de investidura cuando no tiene los votos necesarios simplemente para que empiecen a "correr unos plazos".
"A todos los españoles les digo hoy que no tengo los votos y, por tanto, no tiene ningún sentido que vaya allí a los únicos efectos de que empiece a correr el plazo de dos meses que da la Constitución española", ha asegurado.
Durante su comparecencia, Rajoy ha vuelto a defender su propuesta de una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para colaborar en el Gobierno en el Parlamento y que permita transmitir un mensaje de estabilidad y certidumbre en España
El peso ahora fluctúa entre 1.000 y 1.400 pesos por dólar, un cambio de política anunciado como parte del nuevo programa de US$20.000 millones
Las tropas y tanques israelíes han ocupado alrededor de un tercio de Gaza desde el final de un cese del fuego de dos meses a mediados de marzo
Brasil ocupa el primer lugar con 105,3 millones de fieles. A este país le sigue México (91,2 millones), Filipinas (86 millones) y EE.UU (67 millones)