.
ESTADOS UNIDOS

No presentarán cargos a policía que mató partidario de Trump en asedio de Capitolio

miércoles, 14 de abril de 2021

Un video viral mostró que un oficial le disparó mientras intentaba atravesar una puerta de vidrio rota que conducía al lobby de portavoces

Bloomberg

El Departamento de Justicia no presentará cargos penales por la muerte de una mujer que fue baleada por la policía durante el asedio del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.

La mujer, Ashli ​​Babbitt, estaba entre una multitud de partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por bloquear la certificación de las elecciones de 2020. Un video viral mostró que un oficial le disparó mientras intentaba atravesar una puerta de vidrio rota que conducía al lobby de los portavoces.

“La investigación no reveló evidencia para establecer que, en el momento en que el oficial disparó un solo tiro contra la Sra. Babbitt, el oficial no creía razonablemente que era necesario hacerlo en defensa propia o en defensa de los miembros del Congreso y otros evacuan la Cámara de la Cámara ”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado el miércoles.

El Departamento de Justicia dijo que no encontró evidencia de que el oficial que disparó contra Babbitt "intencionalmente" haya usado fuerza que fuera "constitucionalmente irrazonable".

"La evidencia de que un oficial actuó por miedo, error, pánico, percepción errónea, negligencia o incluso falta de juicio no puede establecer el alto nivel de intención requerido", según el comunicado.

El oficial de policía del Capitolio estaba dentro del Lobby del Portavoz cuando disparó una ronda de su pistola, que golpeó a Babbitt en el hombro izquierdo y la hizo caer al suelo, según el comunicado del Departamento de Justicia. Más tarde murió en el Washington Hospital Center.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 18/02/2024 Servicio Geológico reportó temblor de magnitud 3,7 con epicentro en el Mar Caribe

A este temblor se sumaron otros ocurridos en distintos países de la región, como Perú y Costa Rica, con magnitudes de 4,2 y 2,08, respectivamente

China 18/02/2024 La inversión extranjera directa de empresas en China cae a su peor nivel en 30 años

Las cifras revelan las secuelas que dejó el confinamiento por el Covid-19 en el país y la lenta recuperación económica en 2023

Brasil 19/02/2024 Fintech brasileña respaldada por Bezos duplica ganancias mientras conserva efectivo

Su lista alrededor de 600 clientes incluye Gol Linhas Aéreas Inteligentes o Localiza Rent a Car, se dedican a la gestión de pagos empresariales