.
ESTADOS UNIDOS No presentarán cargos a policía que mató partidario de Trump en asedio de Capitolio
miércoles, 14 de abril de 2021

Un video viral mostró que un oficial le disparó mientras intentaba atravesar una puerta de vidrio rota que conducía al lobby de portavoces

Bloomberg

El Departamento de Justicia no presentará cargos penales por la muerte de una mujer que fue baleada por la policía durante el asedio del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.

La mujer, Ashli ​​Babbitt, estaba entre una multitud de partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por bloquear la certificación de las elecciones de 2020. Un video viral mostró que un oficial le disparó mientras intentaba atravesar una puerta de vidrio rota que conducía al lobby de los portavoces.

“La investigación no reveló evidencia para establecer que, en el momento en que el oficial disparó un solo tiro contra la Sra. Babbitt, el oficial no creía razonablemente que era necesario hacerlo en defensa propia o en defensa de los miembros del Congreso y otros evacuan la Cámara de la Cámara ”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado el miércoles.

El Departamento de Justicia dijo que no encontró evidencia de que el oficial que disparó contra Babbitt "intencionalmente" haya usado fuerza que fuera "constitucionalmente irrazonable".

"La evidencia de que un oficial actuó por miedo, error, pánico, percepción errónea, negligencia o incluso falta de juicio no puede establecer el alto nivel de intención requerido", según el comunicado.

El oficial de policía del Capitolio estaba dentro del Lobby del Portavoz cuando disparó una ronda de su pistola, que golpeó a Babbitt en el hombro izquierdo y la hizo caer al suelo, según el comunicado del Departamento de Justicia. Más tarde murió en el Washington Hospital Center.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 18/05/2021 Toyota detendrá su producción en dos plantas por escasez de chips semiconductores

De esta forma, dos líneas de producción estarán paralizadas entre tres a ocho días, lo que afectará la producción de modelos como el C-HR

Canadá 15/05/2021 Gobierno de Canadá comienza a trabajar en la reapertura de la frontera con EE.UU.

La frontera internacional más larga del mundo ha estado cerrada desde marzo de 2020 a la mayoría de los viajes no esenciales

Chile 17/05/2021 La primera semana de julio empezará la instalación de la Convención Constitucional en Chile

El Tribunal Calificador de Elecciones cuenta con 30 días para calificar la elección de convencionales constituyentes y dictar sentencia

MÁS GLOBOECONOMÍA