.
AUTOMOTOR.

Nissan no logra consenso y retrasa decisión sobre sucesor de Carlos Ghosn

martes, 4 de diciembre de 2018

Un panel de tres miembros de directores externos de Nissan aplazó la decisión

Reuters

Nissan Motor Co fracasó el martes en su intento por nombrar a un presidente que suceda a Carlos Ghosn, quien fue arrestado y despedido el mes pasado por presuntas irregularidades financieras, dijo una fuente cercana a la situación.

Ghosn podría seguir detenido hasta fin de año debido a que fiscales de Tokio planean arrestarlo nuevamente por un nuevo cargo vinculado a una infravaloración de sus ingresos, informó el martes el diario Sankei.

Un panel de tres miembros de directores externos de Nissan aplazó la decisión de recomendar un reemplazante para Ghosn. El fabricante de automóviles se negó a hacer comentarios.

El arresto ha provocado nuevos intentos por parte de Nissan de debilitar el control de Renault en su alianza franco-japonesa.

El directorio de Renault se reunirá el miércoles para discutir la crisis, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Ghosn, de 64 años, fue el artífice de la alianza y es una de las figuras más conocidas de la industria automotriz.

Nissan encargó al exfuncionario japonés de Comercio e Industria Masakazu Toyoda, al retirado ejecutivo de Renault SA Jean-Baptiste Duzan y a la piloto de carrera Keiko Ihara la selección de un nuevo presidente. El nombre será presentado al resto del directorio en su reunión del 17 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 28/05/2026

Según el Ibge, la tasa de desempleo de Brasil se sitúa en 5,8% entre trimestre y abril

La tasa de 5,8% es la más baja de un cuarto que finalizó en abril de toda la serie histórica de la encuesta, que comenzó en 2012

Paraguay 27/05/2026

Paraguay contempla posponer meta de déficit fiscal para pagar deuda de US$1.000 millones

Tras alcanzar un máximo de 6,1% del producto interno bruto en 2020, en plena pandemia, el déficit fiscal se redujo a 2% el año pasado

Tecnología 27/05/2026

Fiebre por la IA catapulta a SK Hynix y Micron al club del billón de dólares

Los tres principales fabricantes de los fabricantes de alto ancho de banda, como HBM, se se sitúan en un crítico punto de la expansión global de la IA