.
TECNOLOGÍA

Netflix elige a Microsoft como socio para el servicio de transmisión con publicidad

miércoles, 13 de julio de 2022
Foto: The Netflix Inc. application home screen on a smartphone arranged in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Saturday, Oct. 16, 2021. Netflix Inc. is scheduled to release earnings figures on October 19. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Netflix planea vender una alternativa más barata y respaldada por publicidad a su servicio de transmisión insignia para el cuarto trimestre de este año.

Bloomberg

Netflix Inc. seleccionó a Microsoft Corp. como socio tecnológico y de ventas para su nuevo servicio de transmisión con publicidad, avanzando en sus esfuerzos para reactivar el crecimiento de suscriptores e ingresos.

Netflix planea vender una alternativa más barata y respaldada por publicidad a su servicio de transmisión insignia para el cuarto trimestre de este año. Las personas que ya se suscribieron no verán los anuncios; serán para los clientes que se registren en el nuevo nivel.

Durante mucho tiempo, Netflix hizo de la ausencia de anuncios una parte importante de su punto de venta para los clientes. Pero la desaceleración del crecimiento ha obligado a la empresa a buscar nuevas formas de atraer suscriptores y nuevas formas de generar ingresos. La compañía anunció planes para ingresar al negocio de la publicidad después de informar una caída en los clientes.

Debido a que Netflix se ha fijado un marco de tiempo ajustado para poner en marcha el servicio, la gerencia ha buscado un socio externo para manejar las ventas y la tecnología.

En una publicación de blog el miércoles, Netflix reveló algunos detalles sobre sus planes. El director de operaciones, Greg Peters, se ha estado reuniendo con posibles candidatos. Google y Comcast Corp. de Alphabet Inc. habían sido vistos como los favoritos.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, dijo Peters en la publicación del blog. “Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”.

Rally de acciones
Las acciones de Netflix revirtieron las pérdidas anteriores y ganaron hasta un 2,4% a $178,64 en Nueva York. La acción, que alguna vez tuvo un gran éxito, cayó un 71% este año hasta el cierre del martes luego de la predicción de abril de la compañía de una pérdida de 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre recién finalizado. Netflix informa los resultados financieros el 19 de julio.

Microsoft generó 10.000 millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado y compró Xandr, el negocio publicitario de AT&T Inc., en diciembre pasado. AT&T creó Xandr en 2018 después de comprar la firma de tecnología publicitaria AppNexus, y nombró a la empresa en honor al fundador Alexander Graham Bell.

La introducción de la publicidad ya ha planteado desafíos para Netflix, que debe resolver cómo y si quiere insertar comerciales en series originales que fueron filmadas y editadas para un servicio sin publicidad. También debe negociar el derecho a insertar espacios en los programas que ha licenciado a otras empresas, lo que puede exigir un pago adicional.

Talent aceptó trabajar en Netflix cuando era un servicio sin publicidad y deberá decidir si se siente cómodo con una nueva película o serie que se transmite con comerciales.

Sin embargo, la oportunidad para Netflix es significativa, según los ejecutivos de los medios. Con 221 millones de clientes y un presupuesto de programación de más de $ 17 mil millones, Netflix tiene la escala de audiencia y la amplitud de programación para construir un gran negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025