.
GLOBOECONOMÍA Nestlé toma impulso en el mercado del cuidado de la piel en acuerdo con Valeant
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El mayor grupo de alimentos del mundo -cuyas marcas incluyen los chocolates KitKat, el café Nescafé y la línea de comida para bebés Gerber- dejó en claro en febrero sus ambiciones en el sector de cuidado de la piel, un área de rápido crecimiento, al adquirir la totalidad de la firma dermatológica Galderma, en la que operaba en una asociación con L'Oreal.

El anuncio del miércoles ofrece a Nestlé los derechos en Norteamérica de algunos de los productos vinculados en el acuerdo, lo que eleva su control sobre las marcas y evita la situación surgida con KitKat, cuyos derechos en Estados Unidos están en manos de su rival Hershey.

Tras citar datos de GlobalData Facial Aesthetics, analistas de Vontobel dijeron que el mercado estadounidense de Botox y otros rellenadores de arrugas se apresta a crecer desde los US$2.500 millones en el 2013 a US$4.700 millones en el 2018, lo que representaría una expansión anual del 13,5%.

"Estas cifras hablan por sí mismas y explican cuán estratégico es el acuerdo para Nestlé/Galderma", dijeron los analistas en una nota. "Nestlé no quería quedar en una situación similar como lo ocurrido con Hershey (por KitKat)", agregaron.

Los grupos de alimentos de Europa están invirtiendo cada vez más en los mercados de salud y cuidado personal en busca de un crecimiento más acelerado y mayores márgenes de ganancias. A modo de ejemplo, Unilever ha estado vendiendo sus marcas de alimentos de débil desempeño y se está enfocando en productos de cuidado personal como jabones y champús.

Nestlé dijo que el acuerdo con Valeant Pharmaceuticals International le daría los derechos en Estados Unidos y Canadá para vender los tratamientos cosméticos faciales Restylane, Perlane y Emervel que ya elabora, además de Dysport, una línea perteneciente a Ipsen.

También adquirirá de manos de Valeant un rellenador dermatológico de uso médico y cosmético denominado Sculptra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tokio 24/07/2021 Tormenta tropical Nepartak que tomó rumbo a Tokio amenaza a los Juegos Olímpicos

La tormenta se formó al sureste de Japón y podría tocar tierra en el norte de Tokio a principios de la próxima semana

Rusia 23/07/2021 Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Hacienda 22/07/2021 Inflación de México se acelera levemente en la primera quincena de julio según Inegi

El índice de precios al consumidor avanzó a un 5.75% desde el 5.74% registrado en la segunda mitad de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA