Un jugador del Utah Jazz recibió el diagnóstico de manera preliminar, dijo la NBA en un comunicado

Bloomberg

La Asociación Nacional de Baloncesto suspenderá su temporada después de que un jugador dio positivo por coronavirus, poniendo fin a los intentos de la liga de mantener los negocios como siempre durante el brote.

Un jugador del Utah Jazz recibió el diagnóstico de manera preliminar, dijo la NBA en un comunicado el miércoles. El resultado de la prueba llegó poco antes de que los Jazz jugaran contra el Oklahoma City Thunder, y el juego fue descartado.

"La NBA está suspendiendo el juego tras la conclusión del calendario de juegos de esta noche hasta nuevo aviso", dijo la liga. "La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

El jugador que dio positivo por Covid-19 no estaba en la arena cuando el juego de Jazz estaba a punto de realizarse, dijo la NBA.

Anteriormente, el centro de Jazz Rudy Gobert había intentado demostrar que los temores al coronavirus habían sido exagerados. Tocó todos los micrófonos y grabadores mientras discutía la situación con los medios de comunicación, que han sido excluidos de los vestuarios y los clubes de las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

El equipo luego lo describió como sufriendo de una "enfermedad", pero la NBA no dijo si era el jugador que dio positivo. Citando fuentes no identificadas , ESPN identificó a Gobert como el jugador en cuestión.

El desarrollo culminó un día ya dramático para el mundo deportivo de los EE. UU., Con la NCAA decidiendo prohibir a los fanáticos del torneo de baloncesto universitario March Madness, y las Ligas de las Grandes Ligas de Béisbol y Hockey Nacional reorganizando los horarios para hacer frente al brote.

Es un momento particularmente incómodo para que la NBA suspenda su temporada ya que los playoffs comienzan en aproximadamente un mes y los equipos compiten por el puesto.

La decisión, que llegó menos de 24 horas después de que varios equipos de la NBA insistieran en que sus juegos continuarían con arenas llenas de espectadores, también muestra cuán rápido el mundo deportivo se apresura a actualizar su enfoque al virus.

Y arrojó dudas inmediatas sobre el futuro de los deportes actualmente en temporada, como NHL, Major League Soccer y baloncesto universitario, y ligas como MLB, que está programado para comenzar a finales de este mes. Probablemente también agregará presión a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, que comenzarán en Tokio en julio.

La NHL emitió un comunicado el miércoles por la noche reconociendo el movimiento de la NBA, sin decir lo que planeaba hacer.

"La NHL continúa consultando con expertos médicos y está evaluando las opciones", dijo la liga en un comunicado en línea . "Esperamos tener una actualización más mañana".