.
ESTADOS UNIDOS Twitter ha hablado: Musk debería vender participación de Tesla de US$21.000 millones
domingo, 7 de noviembre de 2021

Los comentarios se producen después de la propuesta en el Congreso de EE.UU. de gravar los activos de los multimillonarios

Reuters

Los seguidores de las redes sociales de Elon Musk han hablado: el jefe de Tesla Inc. debería vender el 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos.

La mayoría de los 3,5 millones de usuarios de Twitter dijeron que apoyarían la medida en una encuesta que Musk lanzó el sábado cuando planteó la idea de vender las acciones, que están valoradas en unos 21.000 millones de dólares en base a las 170,5 millones de acciones de Tesla que posee. La encuesta se cerró poco después de las 2:15 pm del domingo en Nueva York, con aproximadamente el 58% de los encuestados respaldando la idea de la venta.

"Estaba dispuesto a aceptar cualquiera de los dos resultados", dijo Musk en un tuit después del cierre de la encuesta.

En las operaciones dominicales en FTX, una versión en criptomoneda de las acciones de Tesla alcanzó recientemente $ 1,138.95, un 6,8% menos que el cierre del viernes, lo que sugiere que los tuits de Musk pueden hacer que las acciones caigan cuando Wall Street se despierte.

El ejercicio de crowdsourcing es el último ejemplo de la larga historia de Musk de usar Twitter y sus legiones de fanáticos en la plataforma para despertar el interés en su compañía, a veces empujando el sobre con tweets irónicos. La persona más rica del mundo propuso la medida en un tuit que cita discusiones recientes sobre los ultrarricos que acumulan ganancias no realizadas para evitar pagar impuestos. Musk no recibe un salario, pero tiene que pagar impuestos sobre las opciones sobre acciones que ejerce.

Si bien las grandes ventas por parte de personas con información privilegiada a menudo se consideran una señal negativa, una venta de este tamaño no alterará la historia de Tesla de manera significativa, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities. La demanda de acciones de Tesla sigue siendo alta entre los inversores institucionales y minoristas, dijo. El paso poco ortodoxo de obtener la aceptación de los fanáticos e inversores a través de una encuesta también puede aliviar cualquier preocupación.

"Vender el 10% probablemente agregará entre un 1,5% y un 2% al flotador, por lo que realmente no mueve la aguja de manera significativa", dijo Ives en una entrevista telefónica. "Creo que si lo hiciera de esta manera definitivamente suavizaría el golpe y también ayudaría a la percepción".

"Tengan en cuenta que no recibo un salario en efectivo o un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones", dijo Musk en Twitter.

Si ejercía todas las opciones ahora e inmediatamente vendía las acciones, le reportarían 95.900 millones de dólares antes de impuestos.

Es posible que Musk esté indicando que quiere liquidez más allá del efectivo que está asegurado pidiendo prestado contra sus participaciones en el fabricante de vehículos eléctricos. La semana pasada sugirió que vendería algunas acciones si la ONU pudiera demostrar que $ 6 mil millones podrían ayudar a aliviar el hambre en el mundo . Durante años, Musk ha dicho que sería el último en vender acciones y, a menudo, ha aumentado su posición cuando Tesla ha recaudado dinero de Wall Street para que su participación no se diluya.

Situación fiscal

Musk se mudó a Texas, que no tiene impuesto estatal sobre la renta personal, a fines de 2020. Pero a medida que el valor de mercado de Tesla se ha disparado y su riqueza personal se ha disparado, Musk se ha convertido en un símbolo de la creciente desigualdad, algo a lo que parece ser sensible. Fue uno de los multimillonarios mencionados en una investigación de Pro Publica sobre cómo los ultraricos evitan pagar impuestos y se ha convertido en un objetivo de los miembros del Congreso que están presionando un impuesto a los multimillonarios.

"El hecho de que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter", escribió el sábado el senador estadounidense Ron Wyden, demócrata de Oregon, en un tuit. "Es hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios".

En su camino para convertirse en la persona más rica del mundo, Musk ha hecho millonarios, e incluso al menos un multimillonario, entre algunos de sus fanáticos, empleados y otros inversores. Entre ellos se encuentra Leo KoGuan, un inversor minorista y propietario de un negocio con sede en Singapur que utilizó su ya considerable riqueza para acumular más de $ 7 mil millones en acciones de Tesla.

Cuente a KoGuan entre los seguidores de Twitter que dicen que es hora de que Musk saque algo de dinero del fabricante de automóviles, incluso si es solo para usarlo en otras empresas de Musk que exploran el espacio y las redes neuronales. "Políticamente y desde el punto de vista fiscal y dado que Elon es pobre en efectivo, no tiene más remedio que vender sus participaciones para pagar impuestos y ser rico en efectivo", publicó KoGuan el 6 de noviembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/11/2021 Gobierno peruano anunciará las nuevas medidas tomadas por el cierre de minas

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, hizo un adelanto sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras

España 23/11/2021 Gobierno español da luz verde a planes de pensiones de promoción pública

Escrivá anuncia que el límite conjunto deducible por planes individuales y colectivos de pensiones se eleva a €$5.750

Tecnología 24/11/2021 Moscú advierte a unas 13 firmas tecnológicas que deben estar en suelo ruso en 2022

Regulador de comunicaciones lanzó llamado a Google, Facebook, Twitter y Apple, amenazándolas con restricciones y prohibición

MÁS GLOBOECONOMÍA