.
PERÚ El Ministerio de Transporte de Perú abrirá la puerta para vuelos internacionales bajo mayores controles
viernes, 21 de agosto de 2020
RIPE:
GESTIÓN

El Ministro de Transportes de Perú, Carlos Estremadoyro, adelantó que los controles serán para todos los viajeros

  • Diario Gestión - Lima

Pese a que días previos el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro anunció que no era el momento para abrir vuelos internacionales, este jueves anunció que la reapertura de dichos vuelos será inicialmente para casos de extrema necesidad y luego se pasará a vuelos con mayores controles.

Indicó que en un momento se migrará a un sistema de vuelos controlados, por lo que se tendrán que aumentarse los requisitos y controles sanitarios, tanto para las personas que salen del país como para los que llegasen del extranjero.

“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, dijo a la agencia Andina, al precisar que se tendrían que aplicar pruebas moleculares para esta finalidad.

Señaló que se flexibilizarán las restricciones a los vuelos internacionales cuando se disminuya la cantidad de contagios y la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes.

En ese sentido, dijo que los vuelos por razones turísticas se irán reiniciando progresivamente conforme mejoren las condiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

En cuanto a los viajes de extrema necesidad, dijo que estos serán por motivos de salud, trabajo o estudios. Sin embargo, aclaró que no será un vuelo comercial netamente.

Explicó que estos vuelos serán gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/10/2021 Solicitudes de subsidios por desempleo en EE. UU. cayeron a un mínimo de 19 meses

Las peticiones del beneficio estatal bajaron a 290.000 en la semana al 16 de octubre, frente a las 300.000 esperadas por analistas

Tecnología 21/10/2021 Google reducirá a la mitad la tarifa de las suscripciones para aplicaciones en Play Store

Las apps de Google Play que no se basan en suscripción tendrán que seguir compartiendo la misma comisión de sus ingresos

Estados Unidos 20/10/2021 La empresa Morgan Stanley rebaja a Inditex y H&M por el auge de un nuevo rival

La firma estadounidense recorta sus valoraciones sobre estas empresas hasta el punto de augurar caída en bolsa en ambos valores

MÁS GLOBOECONOMÍA