RIPE:
GESTIÓN

El Ministro de Transportes de Perú, Carlos Estremadoyro, adelantó que los controles serán para todos los viajeros

Diario Gestión - Lima

Pese a que días previos el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro anunció que no era el momento para abrir vuelos internacionales, este jueves anunció que la reapertura de dichos vuelos será inicialmente para casos de extrema necesidad y luego se pasará a vuelos con mayores controles.

Indicó que en un momento se migrará a un sistema de vuelos controlados, por lo que se tendrán que aumentarse los requisitos y controles sanitarios, tanto para las personas que salen del país como para los que llegasen del extranjero.

“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, dijo a la agencia Andina, al precisar que se tendrían que aplicar pruebas moleculares para esta finalidad.

Señaló que se flexibilizarán las restricciones a los vuelos internacionales cuando se disminuya la cantidad de contagios y la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes.

En ese sentido, dijo que los vuelos por razones turísticas se irán reiniciando progresivamente conforme mejoren las condiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

En cuanto a los viajes de extrema necesidad, dijo que estos serán por motivos de salud, trabajo o estudios. Sin embargo, aclaró que no será un vuelo comercial netamente.

Explicó que estos vuelos serán gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.