MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una sola inyección de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer Inc. o AstraZeneca Plc puede reducir las hospitalizaciones entre las personas mayores
Una sola inyección de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer Inc. o AstraZeneca Plc puede reducir las hospitalizaciones entre las personas mayores en aproximadamente un 80%, según un estudio, en apoyo adicional al programa de inmunización del Reino Unido.
El informe de Public Health England, publicado el lunes, también encontró que una vacuna reduce la posibilidad de que las personas mayores de 70 años se enfermen en un 60%.
El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo en una conferencia de prensa en Londres que los datos "emocionantes" eran una "señal de que la vacuna está funcionando". Pero instó a la gente a "seguir cumpliendo las reglas" del tercer cierre nacional del país, y agregó: "No lo arruinemos ahora".
Más de 20,2 millones de personas en el Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna hasta ahora, más de un tercio de todos los adultos.
El nuevo estudio debería aliviar las preocupaciones de que la vacuna AstraZeneca es menos eficaz en los ancianos. Algunos países de la Unión Europea han autorizado la inyección solo para personas más jóvenes, citando la falta de datos de prueba sobre su eficacia en receptores mayores. Los hallazgos también refuerzan la decisión del Reino Unido de retrasar las segundas dosis de vacunas de dos inyecciones como las de Pfizer y AstraZeneca para acelerar las inyecciones a la mayor cantidad de personas posible.
Johnson del Reino Unido toma medidas para tranquilizar a los británicos sobre una nueva cepa de virus
El Reino Unido confía en su ambicioso lanzamiento de vacunas para poder reabrir partes de la economía que han estado cerradas durante más de dos meses en el bloqueo nacional de Inglaterra.
"Una sola inyección de la vacuna Oxford-AstraZeneca o de la vacuna Pfizer funciona contra la infección grave entre los mayores de 70 años con una reducción de más del 80% en las hospitalizaciones", dijo Hancock.
"De hecho, los datos detallados muestran que la protección que se obtiene al atrapar a Covid 35 días después de un primer jab es incluso un poco mejor para el jab de Oxford que para Pfizer, aunque ambos resultados son claramente muy sólidos".
Los datos de PHE muestran que la protección contra la enfermedad, cuatro semanas después de la primera dosis, osciló entre el 57% y el 61% para una dosis de Pfizer y entre el 60% y el 73% para la vacuna Oxford-AstraZeneca.
La Dra. Mary Ramsay, jefa de inmunización de PHE, dijo en un comunicado: “Esto se suma a la creciente evidencia que muestra que las vacunas están funcionando para reducir las infecciones y salvar vidas. Si bien quedan muchos más datos por seguir, esto es alentador y estamos cada vez más seguros de que las vacunas están marcando una diferencia real”.
Se trata de una de las mayores inversiones privadas de la historia y convierte a OpenAI en una de las tres mayores startups del mundo
España lo aplica sobre la base imponible, pero la UE exige que este gravamen se aplique al resultado neto contable ajustado
Un ataque de Israel contra la capacidad exportadora de petróleo de Irán podría quitar 1,5 millones de barriles de suministro diario